Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Todonoticias escriba una noticia?

Ronda: un pueblo que cuelga en el abismo

03/05/2013 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Tajo de Andalucía

Ronda Es una ciudad y un municipio español perteneciente a la comunidad autónoma de Andalucía , situada en el noroeste de la provincia de Málaga .

Aunque hoy no es un pueblo (tiene más de 30.000 habitantes) su zona histórica lo fue, y hoy se conserva casi sin cambios. Situado en la serranía de Ronda, l a ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo excavado por el río Guadalevín , al que asoman los edificios de su centro histórico , lo que confiere a la ciudad una panorámica pintoresca que, unida a la variedad de monumentos que posee, a su entorno natural y a su cercanía a los grandes centros del turismo de masas del la Costa del Sol , ha convertido a Ronda en un centro turístico notable. La cornisa del tajo y el puente que lo salva son la imagen por antonomasia de la ciudad.

Entre los monumentos destacables de la ciudad están el Puente Nuevo situado sobre la Garganta del Tajo junto con el Puente Viejo , el Puente árabe o el coso taurino . Ronda estuvo dividida y aún conserva esta división en tres barrios: el de San Francisco, el más antiguo en donde estuvo enclavado al alcázar ; la ciudad, donde se encuentran los grandes edificios, conventos, iglesias y palacios, de calles muy pintorescas con arcos, columnas, artesonados y arabescos que revelan su origen; y, por último, el del Mercadillo, el más moderno, fundado a raíz de la Reconquista , notorio por su barroco caserío, deslumbrante de blancura y enriquecido por las rejerías de sus ventanas, productos de la artesanía local.

La Ciudad

En la parte antigua, conocida como "La ciudad" se encuentra la Iglesia Mayor , la Iglesia del Espíritu Santo , la casa consistorial , distintos museos, los palacios de Mondragón y Salvatierra , la Casa del Rey Moro por la que se puede bajar al fondo del tajo a través de las escaleras de la mina, la Casa del Gigante , el Alminar de San Sebastián , la desaparecida Iglesia de San Sebastián , la Casa de San Juan Bosco , la Puerta de Felipe V y gran cantidad de casas-palacio, callejuelas y plazoletas.

La ciudad se asienta sobre una meseta cortada por un profundo tajo

San Francisco

Pasando la Cuesta de las Imágenes se encuentra el barrio de San Francisco, desde el que se observa la Puerta de Almocábar y la muralla árabe que rodeaba Ronda y que llega hasta el puente árabe en cuyo pie destacan los baños árabes , unos de los mejores conservados de España. Destaca el Convento de San Francisco que da nombre al barrio, del que sólo se conserva la iglesia.

Fuente: wikipedia.es


Sobre esta noticia

Autor:
Todonoticias (37 noticias)
Visitas:
2119
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.