Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucheto escriba una noticia?

ROO y ROI, retorno de objetivos y retorno de inversión

08/01/2014 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El retorno de inversión (ROI) es un concepto con el que todos están familiarizados. La gente de ventas está orientada a resultados y el ROI es una manera fácil de medir si los esfuerzos de marketing están resultando.

Las cifras duras le interesan a cualquier persona que invierta dinero en una campaña. Sin embargo, no siempre es fácil determinar las ganancias. Por ejemplo, en el social media marketing es muy difícil decretar el ROI ya que no es posible especificar que post genero ventas. Al menos, no es posible de forma directa.

Es más sensato hablar de ROO (Retorno de objetivos). Por ejemplo, Facebook es un gran lugar para conectar con gente basándonos en sus intereses. Si nuestro objetivo fuera crear contactos con 1000 personas a las que les interese nuestro producto en un mes, y lográramos crear 1000+ conexiones en un mes, estaríamos hablando de objetivos cumplidos.

Más sobre

Al mismo tiempo, es más fácil saber que post, estatus o imagen logro el mayor engagement dentro de la comunidad.

Incluso si estos contactos no compran nuestro producto, el simple hecho de darle valor a la marca es un resultado de la inversión (tanto de tiempo como de dinero) imposible de medir bajo los parámetros del ROI.

Los nuevos compradores no toman decisiones inmediatas. La marca debe nutrir a su posible comprador. Y el marketing debe estar enfocado a convertir, paso a paso, a un cliente potencial en un cliente satisfecho.

El ROO y el ROI deben de combinarse para obtener una estrategia de marketing completa. Enfocarse solamente en uno u otro es un error común.

Google+

Sobre esta noticia

Autor:
Lucheto (23 noticias)
Fuente:
lemp.com.mx
Visitas:
6795
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.