Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Rosalia Sosa pide a danilo medina que cancele funcionarios que no presenten bienes

18/09/2012 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imagePor: DanielPaez

- La directora ejecutiva de Participación Ciudadana, Rosalía Sosa, reclamó al presidente Danilo Medina que cancele a los miembros de su gabinete que no han entregado su declaración jurada de bienes.

"Es un reclamo de Participación Ciudadana. No vamos a hablar con paños tibios de que no le paguen (su sueldo). El que no cumple debe ser retirado de su función", expresó al ser entrevistada en "El Bulevar con Pablo McKinney".

Manifestó que el presidente Medina debe dar "un mensaje claro de persecución de los actos de incumplimiento de la Constitución por parte de su gabinete" y consideró que él, al presentar a tiempo su declaración jurada de bienes, dio un ejemplo .

Recordó que como candidato presidencial, Medina firmó el Protocolo de Transparencia en el Sector Público que le propuso Participación Ciudadana, por lo que esa entidad está enfocada en reclamar que se cumplan sus 21 puntos.

Más sobre

Manifestó que Medina se comprometió que en el plazo de 31 días todos los funcionarios nombrados entregarían su declaración jurada, por lo que desde este martes 18 de septiembre PC verificará que los funcionarios cumplan lo establecido.

Con relación al cumplimiento de la Ley de Acceso a la Información Pública, Sosa afirmó que Medina pidió un plazo de 150 días para la estandarización de la transparencia.

Asimismo, manifestó que actualmente hay más de 2, 000 cuentas en el Estado que no se registran, por lo que el mandatario prometió que en 130 días se eliminarían todas para dar paso a la Cuenta Única del Estado.

Asimismo pidió al mandatario que también limite la contratación de asesores de los ministerios y entidades descentralizadas.

En ese sentido, expresó que si los ministros y directores generales son los especialistas en sus funciones, no es necesario que se contraten tantos asesores.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
339
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.