Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Cultura escriba una noticia?

Róterdam acoge una retrospectiva del fotógrafo de supermodelos Peter Lindbergh

16/09/2016 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una exposición en Róterdam retrata la trayectoria de Peter Lindbergh, un especimen raro del mundo de la moda, embajador de una fotografía cruda, sin artificios, al que se le atribuye la eclosión de las supermodelos.

Más de 220 de sus icónicas fotografías pero también sus notas de trabajo, imágenes Polaroid y hojas de composición fueron reunidos en la ciudad del sur de Holanda para una inédita exposición que recorre los 40 años de su prolífica carrera.

A los 71 años, el fotógrafo, en ocasiones apodado el "papá" de las supermodelos, un fenómeno de los años 1990 que vio a modelos como Cindy Crawford, Naomi Campbell, Claudia Schiffer o Kate Moss convertirse en figuras que rebasaban los límites del mundo de la moda.

Más sobre

Con sus imágenes en blanco y negro, muy granuladas, de modelos con una actitud un tanto rebelde y el rostro aparentemente casi desnudo, el fotógrafo revolucionó la definición de belleza.

"La forma que tiene de fotografiar a la gente va mucho más allá de la superficie artificial que se puede ver al abrir una revista de moda", aseguró el conservador Thierry-Maxime Loriot, durante la inauguración de la muestra, titulada "Peter Lindbergh, otra visión de la fotografía de la moda".

La revolución llegó con una fotografía de 1988 en la que varias modelos posaron para Lindbergh en la playa de Malibú, Estados Unidos, luciendo una simple camisa blanca, algo que rompió con los cánones de la época. La imagen, que más tarde se publicaría en la portada de la revista Vogue, hizo despegar la carrera de una nueva generación de modelos.

Entre las modelos de la playa, se encontraban Linda Evangelista, Christy Turlington, Tatjana Patitz y Estelle Lefébure, todas ellas convertidas desde entonces en estrellas internacionales.

El museo Kunsthal de Róterdam albergará la exposición hasta el 12 de febrero, cuando ésta viajará hasta Múnich (sur de Alemania), donde podrá visitarse a partir de abril.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Cultura (1944 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2531
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.