Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

RTVE recupera la gala que coronaba a una provocadora virgen Drag, censurada por la anterior dirección

13/05/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

RTVE vuelve a publicar en su web la retransmisión de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de 2017, dos años después de que la anterior dirección de la corporación decidiera retirarla sin previo aviso.

Según informa Vertele, que se hace eco del anuncio de la sección de CGT en RTVE, que "se congratula de esta rectificación" y "agradece los esfuerzos del Consejo de Informativos de la web" para su restitución, ya está online la gala de aquel 27 de febrero de hace dos años ante una audiencia de más de 700.000 espectadores y un 5.5% de cuota de pantalla.

En aquella gala, Drag Sethlas se proclamó nueva Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria con un número transgresor que encendió al público del certamen en su 20 aniversario y que no dejó indiferente a nadie, por sus referencias religiosas a la Virgen y a la crucifixión de Cristo.

Una provocación que trajo cola

La reacción de las más de 6.000 personas que presenciaron en directo su actuación en el parque de Santa Catalina ya hacía presagiar dos cosas: el segundo puesto que obtuvo en 2016 podía quedársele corto y era muy probable que su provocación trajera cola.

De hecho, de inmediato pudieron leerse todo tipo de mensajes al respecto en Twitter -donde la gala drag fue tendencia mundial-, desde quienes proclamaban que Sethlas acababa de regalar al público el mejor número en dos décadas de certamen, hasta quien se preguntaba si se hubiera atrevido a lo mismo con el Islam o quien se tomaba su performance como una suerte de contestación a la doctrina de la Iglesia católica sobre la homosexualidad.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Española, el abulense Ricardo Blázquez, hizo un llamamiento al "respeto de los sentimientos religiosos"a la hora de referirse a la coronación. "Hay que respetar la libertad de expresión pero también los sentimientos religiosos", aseguró.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44542 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1075
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.