Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Rubalcaba anuncia que abandonará la política en septiembre

26/06/2014 10:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, anunció este jueves su retirada de la política en el próximo mes de septiembre, cuando dejará su escaño en el Congreso de los Diputados.

"En septiembre, dejaré mi escaño en el Congreso y volveré a mi universidad", dijo a la prensa Rubalcaba, profesor de química en la Universidad Complutense de Madrid.

Rubalcaba, de 62 años y varias veces ministro socialista, habló en una corta declaración ante la prensa de sus inicios en el hemiciclo: "Llegué en el 93, han sido 21 años. El mayor honor que puede tener un político es ser diputado", afirmó tras la última sesión en pleno ordinario antes de las vacaciones parlamentarias.

Ministro y portavoz de los gobiernos de Felipe González (1982-1996) y de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011), y candidato derrotado a las elecciones generales de 2011, Pérez Rubalcaba, nacido el 28 de julio de 1951 en Solares, Cantabria, precisó que seguirá en el cargo de secretario general del PSOE hasta que el partido elija a su sucesor.

Más sobre

Secretario General desde 2012, Pérez Rubalcaba había anunciado el 26 de mayo, un día después de las elecciones europeas, que no volvería a presentarse al cargo en el congreso extraordinario convocado en julio para designar a la nueva directiva, a un año y medio de las elecciones generales previstas a finales de 2015.

Pese a seguir en cabeza, PSOE y PP perdieron gran cantidad de votos en las elecciones europeas a favor de las pequeñas formaciones, que asestaron así un golpe al bipartidismo.

Los militantes del PSOE está llamados a elegir su candidato a secretario general el 13 de julio, antes de la celebración de un Congreso extraordinario de delegados, previsto en Madrid el 26 y 27 de julio, encargado de designar a la nueva cúpula.

Entre las candidaturas declaradas, la del diputado Eduardo Madina, de 38 años, secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, parece favorita, aunque el diputado madrileño Pedro Sánchez también anunció su candidatura.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2019
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.