Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Rumanía encara la Eurocopa con un doctorado en solidez defensiva

01/06/2016 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Superada por Ucrania en el último amistoso (3-4), Rumanía llega a Francia con la espina de no haber podido batir su récord de imbatibilidad (16 partidos), pero con la vitola de ser el equipo que menos goles ha encajado en la fase de clasificación.

Unos números que dan muestra de la casi infranqueable línea defensiva conformada por el 'General' Iordanescu, sobre la que se sustentan sus aspiraciones de llegar a octavos.

Encuadrada en el grupo A junto al anfitrión francés, ante quien levantará el telón del torneo el 10 de junio, la debutante Albania, y la también correosa Suiza, la lógica dicta que Rumanía pugnará con la selección helvética por un puesto en octavos.

Su principal carta de presentación son los únicos dos goles encajados en los 10 partidos de su fase de clasificación, en la que finalizó en segundo puesto por detrás de Irlanda del Norte, y sin conocer la derrota desde 2014, hasta que Ucrania le superó en un amistoso a finales de mayo.

- Soldados del 'General' Iordanescu -

image

El combinado rumano, ausente en los últimos cuatro mundiales, vuelve a una competición internacional de prestigio tras perderse la Eurocopa-2012 en Polonia y Ucrania.

Por juego y repercusión internacional de sus estrellas, la Rumanía actual dista de la que en el Mundial 1994 quedó a un paso de las finales tras caer en penales ante Suecia. "No tenemos individualidades como los grandes equipos, pero tenemos un equipo homogéneo, disciplinado a nivel táctico. Seremos difíciles de manejar", advierte Viorel Moldovan, adjunto del seleccionador Iordanescu.

A falta de estrellas consagradas en las grades ligas Europeas (sólo el arquero Ciprian Tatarusanu de la Fiorentina y el central Vlad Chiriches del Nápoles gozan de cierta continuidad en clubes de nivel) el gran referente de Rumanía es el seleccionador Angel Iordanescu.

Considerado como uno de los mejores jugadores y entrenadores de la historia del país, a sus 66 años Iordanescu vive su tercer mandato al frente de la selección. El hombre que llevó a Rumanía hasta las puertas de las semifinales del Mundial de 1994 y la clasificó para la Eurocopa de 1996 y el Mundial de 1998 (también en Francia) ha configurado un muro defensivo que palíe las carencias en ataque del equipo.

Pero con sólo 11 goles anotados en esos 10 encuentros, sólo Albania llega a Eurocopa con un peor bagaje goleador. Además, ninguno de sus internacionales ha firmado más de un gol en la fase de clasificación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1487
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.