Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los 'runners' se quedan sin su gran fiesta: la San Silvestre Vallecana no se correrá este año

26/11/2020 11:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este año será el primero en que los corredores profesionales y los aficionados no celebrarán juntos la San Silvestre. Así lo ha decido el Consistorio matritense para evitar las aglomeraciones el próximo 31 de diciembre.

De este modo, el equipo de la vicealcaldesa de la capital va a mantener el formato físico únicamente para la carrera profesional, mientras que la cita popular se transforma en esta edición atípica en formato online. Los madrileños podrán correr la San Silvestre a través de las redes sociales, como ya ocurrió recientemente en la maratón de Londres.

Pese a mantener la carrera profesional, se limitará la participación "para evitar aglomeraciones", señalan desde el área de Deportes. Así se se hará en dos tandas: una primera para 250 mujeres con salida a las 18.30 horas y una segunda para 250 hombres, a las 19.30 horas. Y los corredores irán saliendo de seis en seis.

También como novedad, el recorrido, aún por cerrar, se verá afectado. Por primera vez, dejará las calles estrechas de Vallecas y se celebrará por el centro en calles y avenidas más amplias para poder garantizar la distancia de seguridad entre los seis corredores que estén corriendo en cada momento, según informan desde Cibeles. La carrera se realizará dentro de un recorrido burbuja de 2, 5 kilómetros al que los atletas tendrán que dar cuatro vueltas.

Para acceder a la carrera, los participantes deberán acreditar una marca inferior a 34 minutos en hombres y 40 minutos en mujeres y las inscripciones ya han comenzado y serán por estricto orden de inscripción. Además, el Ayuntamiento de Madrid realizará test de antígenos a todos los participantes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2737
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.