Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia acusa al Grupo de Amigos de Siria de adoptar una postura "destructiva" en el conflicto

15/05/2014 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Gobierno de Rusia ha acusado este jueves a los países miembro del Grupo de Amigos de Siria de adoptar una postura "destructiva" con su decisión de incrementar su apoyo a la oposición siria moderada.

"Al contrario que nuestros compañeros occidentales reunidos en Londres, nosotros (Rusia) trabajamos con todas las partes en conflicto, no con una de ellas como si la apoyáramos contra la otra", ha dicho el viceministro de Exteriores ruso Mijail Bogdanov.

"Para nosotros, esa postura es parcial y destructiva", ha agregado, según ha informado la agencia rusa de noticias Interfax. "Esperamos que se siga implementando el Comunicado de Ginebra, que llama al inicio y continuación de las conversaciones entre ambas partes. Desafortunadamente, hemos perdido mucho tiempo", ha agregado.

Horas antes, el ministro de Exteriores británico, William Hague, anunció que el Grupo de Amigos de Siria ha acordado por unanimidad "adoptar medidas conjuntas mediante una estrategia común para incrementar el apoyo a la oposición moderada, la Coalición Nacional y el Consejo Supremo Militar y los grupos armados moderados vinculados".

El Grupo de Amigos de Siria está formado por once países como Estados Unidos y Reino Unido e incluye a importantes potencias árabes. Este grupo es uno de los principales sustentos de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), que aglutina a la oposición revolucionaria, y de los grupos armados afines que combaten contra el régimen del presidente sirio, Bashar al Assad.

Más sobre

También ha participado en el encuentro del Grupo de Amigos de Siria en Londres el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien ha asegurado que ha tenido acceso a datos que prueban que el régimen sirio ha empleado gas de cloro contra la población, aunque ha reconocido que son datos sin corroborar.

"He visto los datos en bruto que apuntan a que pudo haber habido, como ha sugerido Francia, varios incidentes en los que se utilizó cloro para hacer la guerra", ha señalado Kerry, en referencia a las recientes declaraciones de su homólogo francés, el ministro de Asuntos Exteriores Laurent Fabius, sobre el uso de gas de cloro en 14 ataques perpetrados en los últimos meses.

"Si lo ha hecho y se puede demostrar, sería una violación de los acuerdos del Tratado de Armas Químicas y la Convención de Armas que ha firmado Siria", ha añadido Kerry en declaraciones a la prensa.

Desde que comenzaron, en marzo de 2011, los enfrentamientos entre las fuerzas 'assadistas' y una fracturada oposición han acabado con la vida de más de 150.000 personas y han dejado más de un millón de desplazados.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
874
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.