Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Rusia condona a Cuba el 90% de la deuda;Putín , de gira por latinoamérica, llega hoy a territorio cubano

11/07/2014 08:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gobierno ruso que preside Vladimir Putin ha condonado el 90% de la deuda que tiene Cuba con Rusia y que asciende a más de 35.000 millones de dólares, publica hoy el portal(RT) http://actualidad.rt.com/.

Según el medio digital ruso "El presidente ruso, Vladímir Putin, ha firmado una ley que condona el 90% de la deuda que Cuba había contraído con la Unión Soviética, informa el servicio de prensa del Kremlin".

Más sobre

Agrega que "El correspondiente Convenio Intergubernamental fue firmado en octubre del año pasado y ahora está en la etapa final de su ratificación. Al mismo tiempo el 10% restante, que asciende a 3.500 millones de dólares, serán invertidos justamente en Cuba en significativos proyectos que nosotros con la parte cubana planificamos elegir y concretar", afirmó Putin en la entrevista a Prensa Latina e Itar Tass en vísperas de su gira por Latinoamérica".

image © AFP PHOTO/ RIA-NOVOSTI/ALEXEY DRUZHININ

VIAJE A LATINOAMÉRICA

El portal Cubadebate (www.cubadebate.cu)publica por su lado que "El presidente Vladímir Putin expresó el interés de Rusia en una América Latina unida, fuerte, económicamente sostenible y políticamente independiente. En una entrevista exclusiva a Prensa Latina, antes de viajar a Cuba, Argentina y Brasil, Putin consideró que los procesos de integración de Latinoamérica demuestran la aspiración a la consolidación política de la región y el fortalecimiento de su influencia en el mundo. "Lo más importante es el beneficio mutuo que nos da nuestra cooperación. Precisamente esto es la base más segura y confiable para desarrollar los vínculos multifacéticos entre Rusia y América Latina", dice el presidente ruso"

Con textos y foto de RT Noticias y Cubadebate


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
430
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.