Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia e Irán fortalecen relaciones en sector agrícola

10/10/2014 17:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los ministros de Agricultura de Irán y Rusia se han reunido en Moscú, capital rusa. En su encuentro han acordado fortalecer los lazos bilaterales de cooperación mutua en el sector agrícola.

El ministro de Agricultura de Irán, Mahmud Hoyati, ha llegado a Moscú para reunirse con su par ruso, Nikolai Fedorov. En su encuentro han discutido nuevos contratos para la exportación de productos agrícolas procedentes de Irán a Rusia como frutas, así como la importación a Irán, entre otros, trigo y aceite vegetal ruso.

Nikolai Fedorov, a su vez, recalcó la necesidad de una integración mutua para la creación de empresas conjuntas entre Irán y Rusia, así como enfatizó la necesidad de crear una infraestructura que permita a las empresas llegar más rápidamente a los consumidores.

Más sobre

Los ministros de Agricultura de ambas naciones concordaron en que se deben buscar formas para incrementar la cooperación en el sector en un 14 por ciento. Es que la cooperación comercial agrícola entre ambas naciones en los últimos años registra, según las autoridades, altibajos de entre 400 millones a 800 millones de dólares, lo que representaría de un 10 a un 20 por ciento de la cooperación bilateral total en todas las esferas.

Rusia e Irán han puesto en marcha un proyecto conjunto para la creación, en un futuro próximo, de un banco común con el objetivo de aumentar el intercambio económico. Hecho que permitirá hacer transacciones económicas más rápidas entre los empresarios.

Irán es un socio de gran importancia para Rusia. En los últimos meses sus relaciones se han visto reforzadas con la firma de varios acuerdos de cooperación mutua. En estos destacan la construcción de vías férreas en el país islámico por parte de empresas rusas, así como además se extienden en otras esferas como el militar, la minería, la energía y las nuevas tecnologías.

Cristian Eloy Torres, Moscú.

xsh/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
6189
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.