Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

Rusia pide a ONU informar al CSNU sobre derribo del avión malasio

18/08/2014 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Rusia ha pedido este lunes al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, que informe al Consejo de Seguridad las investigaciones realizadas sobre el derribo del avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

"Vamos a pedir al secretario que mantenga una reunión con el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en la que se informe sobre los avances en la investigación independiente que se está llevando a cabo", ha declarado el embajador de Rusia ante la ONU, Vitaly Churkin, al noticiero ruso 'Itar-Tass'.

En cuanto a esta exigencia, Churkin ha apostillado que se ajusta al punto 13 de la resolución 2166 del Consejo de Seguridad, el cual pide al secretario general de la ONU explicar al organismo mencionado sobre el avance de los estudios.

La resolución 2166, adoptada por el CSNU el 22 de pasado julio, insiste en el cese inmediato de todos los combates en la zona del accidente.

Asimismo, urge a las autodefensas a proteger el lugar y no impedir el traslado de la misión de observatorios de la ONU y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) al sitio.

También insiste en sentenciar a los responsables del derribo, al mismo tiempo que condena fuertemente el ataque perpetrado.

El avión de Malaysia Airline, un Boeing 777 que cubría la ruta de Ámsterdam, capital de Holanda, a Kuala Lumpur, capital malasia, con 280 pasajeros y 15 tripulantes a bordo, fue derribado el pasado 17 de julio en la provincia oriental de Donetsk, y no dejó sobrevivientes.

Según el diario malasio 'The New Straits Times' citando a expertos estadounidenses, el avión malasio fue derribado por un misil aire-aire disparado por un avión de combate Su-25.

Msm/rha/hnb


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
1520
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.