Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Rusia respaldará el reconocimiento del Estado palestino en el Consejo de Seguridad

22/09/2011 21:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Rusia respaldará el reconocimiento del Estado Palestino en la Asamblea General y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según ha informado el ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

"Desde 1989, cuando se proclamó el Estado palestino, la Unión Soviética reconoció su soberanía y desde entonces hay una Embajada del Estado palestino en Moscú, encabezada por un embajador de pleno derecho", ha dicho. Por ello, ha recalcado que "no habrá dificultades" para el apoyo a la petición de reconocimiento por parte de la Autoridad Palestina.

Asimismo, ha subrayado que los palestinos "merecen ser escuchados" y que luego se verá "qué opina la comunidad internacional del caso", según recoge la agencia de noticias rusa RIA Novosti. "La razón por la que quieren que se vote en Naciones Unidas es que quieren enfatizar su urgencia porque se retomen las negociaciones en base a un marco legal, que estaría marcado por las resoluciones del Consejo de Seguridad y las decisiones del Cuarteto para Oriente Próximo", ha agregado Lavrov. "Es obvio que israelíes y palestinos han de sentarse a negociar", ha apostillado.

Más sobre

El presidente de la Autoridad Palestina y líder de Al Fatá, Mahmud Abbas, confirmó el pasado viernes que entregaría a la ONU una petición expresa para que Palestina se convierta en Estado miembro, lo que debe ser refrendado por el Consejo de Seguridad, del que forman parte 15 países. Estados Unidos ya ha anunciado que utilizará su derecho a veto en este órgano para oponerse a este plan, que ha recibido críticas también por parte de Israel.

El Consejo de Seguridad está integrado en estos momentos, además de por los cinco miembros permanentes --Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Rusia y China-- por Bosnia, Brasil, Colombia, Gabón, Alemania, Portugal, India, Líbano, Nigeria y Sudáfrica.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
490
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.