Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Sabadell y BBVA rompen negociaciones y dan por terminada la posibilidad de fusionar ambas entidades

27/11/2020 02:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Sabadell y BBVA han finalizado las conversaciones que mantenían para su fusión sin alcanzar un acuerdo, informaron ambas entidades en sendos hechos relevantes remitidos a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El Sabadell, en su comunicación al supervisor, precisa que el motivo del desacuerdo ha sido la ecuación de canje de acciones entre ambas entidades.

Las dos entidades habían anunciado el pasado 16 de diciembre que habían comenzado "contactos preliminares" para una posible fusión, que hubiera dado origen al banco más grande de España: más de 950.000 millones de euros en activos y un tamaño en España muy similar al que tendría la unión de CaixaBank y Bankia.

En esa fecha, los dos bancos comunicaron que habían comenzado un proceso de revisión ('due diligence') recíproco, habitual en las operaciones de fusión, y se habían designado a asesores externos. Sin embargo, BBVA ya advirtió entonces que "no existía certeza alguna" de que esas conversaciones finalizaran en una unión.

Más sobre

Ambas entidades habían decidido que, de llegar a buen puerto las negociaciones de su fusión, la presidencia ejecutiva del futuro grupo quedaría en manos de Carlos Torres, que ya ocupa ese puesto en BBVA, y la vicepresidencia no ejecutiva sería para Josep Oliu, el presidente del Sabadell.

Según la media de los analistas, la fusión de BBVA y Sabadell hubiera generado un ahorro de costes de unos 700 millones de euros al año y un beneficio contable por el fondo de comercio negativo de al menos 7.000 millones de euros

De acuerdo con la comunicación a la CNMV, la piedra en el camino ha sido la ecuación de canje de acciones. Ya al inicio de los contactos, los expertos habían advertido de que más que una fusión, se trataba de una absorción, debido a la diferencia de tamaño entre el BBVA y el Sabadell.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
2313
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.