Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Sabadell decide hoy si traslada su sede social fuera de Cataluña por la crisis independentista

04/10/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El consejo de administración del Banco Sabadell se reunirá este jueves de forma extraordinaria para abordar este asunto.
  • Según la Agencia Efe, que cita fuentes del banco, el Sabadell decidirá hoy mismo si traslada su sede a Madrid o a Alicante.

image

El consejo de administración del Banco Sabadell se reunirá este jueves de forma extraordinaria para abordar el posible cambio de su domicilio social debido a la crisis en Cataluña, según Europa Press, que cita fuentes del mercado y explica que la entidad no niega esta información.

Los estatutos del banco, explica la agencia, contemplan que no es necesario convocar a los accionistas para hacer efectiva la decisión una vez el consejo haya decidido tomarla. Tardaría, añaden, solo unas horas y se anticiparía así al pleno convocado el lunes por el Parlament.

Según la Agencia Efe, que cita fuentes del banco, el Sabadell decidirá si traslada su sede a Madrid o a Alicante; también baraja la opción de Asturias, pero con menos posibilidades, y todo con el fin de proteger a los clientes.

El cambio de domicilio social garantizará que el Banco Sabadell siga estando bajo el paraguas de supervisión del BCE, además de que el pago de impuestos de la sociedad se llevará a cabo en la ciudad que albergue la nueva sede del banco.

El Sabadell se mantiene en signo negativo en Bolsa tras las notables pérdidas de la víspera y casi dos horas después de la apertura registra un descenso del 0, 3%, según datos del mercado. La entidad, que el miércoles cedió cerca del 6%, bajaba a las 10.30 horas el 0, 31% y se negociaba a 1, 586 euros.

Es la compañía con peor resultado semanal del mercado nacional, al acumular un descenso superior al 10% desde el lunes pasado, tras la celebración del referéndum en Cataluña.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38852 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1279
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.