Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Este sábado, los combustibles vuelven a bajar de precio

09/01/2015 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Combustibles presentarán nuevamente reducción, a excepción de los precios del Gas Natural y el Gasoil Premium, Regular y Óptimo, que se mantendrán sin variación.

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que para la semana del 10 al 16 de enero de, los precios de la Gasolina Premium acumulan rebajas del orden de los RD$74.79 por galón, en tanto la Gasolina Regular acumula ya RD$71.27 por galón de reducciones consecutivas a lo largo de las últimas 27 semanas. Así pues, los precios de las gasolinas, el fuel oil, avtur, kerosene y el GLP registrarán contracciones de hasta RD$2.00 por galón. En tanto, los precios de los gasoils Óptimo, Premium y Regular y así como el Gas Natural mantendrán el mismo nivel de la semana anterior.

De modo que a nivel nacional se refleja la moderada volatilidad con tímida tendencia a la baja registrada en los mercados internacionales de energía a lo largo del periodo de referencia. Esta semana cuando se divulgaron proyecciones de menor crecimiento esperado en 2015 para Rusia, Asia, Europa y Latinoamérica que podría incidir sobre la demanda de crudo- Arabia Saudita, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait han defendido la estrategia de mantener la producción de petróleo a los niveles actuales a fin de presionar la caída en las cotizaciones y así desalentar a los perforadores de gas esquisto y del propio crudo en los Estados Unidos, como ocurriera en la década de los 80s.

Según diversos analistas, la estrategia de los países con mayor peso específico dentro de la OPEP es apostar a reducir los precios del "oro negro" para empujar hacia una decisión de modificación de las cuotas de producción en la próxima plenaria del Cartel, partiendo de que la demanda de petróleo es inelástica en el corto plazo. En tanto, países como Venezuela y Ecuador, podrían enfrentar presiones en sus balanzas de pago, por ser países cuyas exportaciones dependen fundamentalmente del petróleo, y quienes en el marco de la última reunión de la OPEP, mostraron su preocupación por la reciente dinámica de los precios.

Más sobre

En consecuencia, la Gasolina Premium costará RD$195.90, para una reducción de RD$1.10. L A Gasolina Regular se venderá a RD$ 173.10 , para una rebaja de RD$1.00.

El Gasoil Premium se venderá a RD$163.00 y el Gasoil Regular se venderá a RD$154.90, ambos mantendrán sus mismos precios. El Gasoil Óptimo costará RD$ 172.60 , mantendrá el mismo precio.

El Avtur costará RD$ 104.80 , para una rebaja de RD$1.30; el Kerosene costará RD$137.30, para una rebaja de RD$1.40. El Fuel Oil costará RD$ 90.00 , para una rebaja de RD$2.00.

El Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá a RD$84.90, para una rebaja de RD$1.00. El Gas Natural (GNL ? GNC) costará RD$31.44, mantendrá el mismo precio..

imageimage La tasa de cambio utilizada para el cálculo de todos los combustibles fue de RD$44.35, según información suministrada por el Banco Central de la República Dominicana.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
312
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.