Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Doctorissima escriba una noticia?

¿Sabe lo que son las quimeras?

24/05/2009 20:17

0 Personas con 2 tipos de ADN, es posible..

0

En la mitología griega, Quimera era un monstruo con cuerpo de cabra, cabeza de león y cola de serpiente. Aunque se ha representado también como un monstruo de varias cabezas formado por distintos animales a través de las cuales escupía fuego. Sí, esto puede suceder. Las personas con dos tipos de ADN se denominan quimeras. Una quimera es un organismo cuyas células derivan de dos o más cigotos distintos resultado del cruce de dos individuos de una misma especie o diferente. Como resultado, la quimera tiene células con diferentes genes.

Cómo alguien convertirse en una quimera? Hay varias maneras que esto puede ocurrir:

En primer lugar, es posible llegar a ser una quimera si los hermanos gemelos de embriones se funden para convertirse en un embrión. (Piense en esto es como el reverso de los gemelos idénticos que un solo embrión se divide en dos.) Esto ocurre muy pronto, cuando los embriones son células no especializadas, por lo que un bebé sano siga siendo posible. Hermanos gemelos no tienen el mismo ADN, por lo que una mezcl a de dos embriones dará una quimera.

En segundo lugar, las quimeras pueden surgir en el desarrollo de gemelos fraternos comparten un suministro de sangre. Esto ocurre cuando los gemelos (que tienen diferentes ADN) comparten una placenta y las células de su sangre la mezcla.

Una quimera es un organismo cuyas células derivan de dos o más cigotos distintos resultado del cruce de dos individuos de una misma especie o diferente

En tercer lugar, quimeras a veces puede suceder a través de un error en la forma en que dividen las células en el embrión en desarrollo. (Estas personas son técnicamente llamados mosaicos pero el concepto es similar.) Para ello, las células necesitan para duplicar su ADN y dividirlo entre las dos nuevas mitades. A veces esto sale mal y algunas nuevas células con fines diferentes de ADN. Si esto ocurre desde el principio, los tejidos que provienen de estas células terminan con un genotipo diferente.

¿Qué tan comunes son quimeras? No sabemos a ciencia cierta. Por lo general, solemos averiguar sobre quimeras cuando se analiza su ADN. Seguro que hace difícil la solución de la delincuencia, pero también puede complicar la búsqueda de donantes de órganos.

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en