Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Chriss Benitez escriba una noticia?

Todo lo que necesita saber acerca del algoritmo Google Penguin 4

20/10/2016 10:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Todo lo que necesita saber acerca del algoritmo Google Penguin 4

El mes pasado, Google lanzó la muy esperada cuarta versión del algoritmo Penguin. El algoritmo de Penguin se ocupa de los vínculos de retroceso artificiales y su influencia en el ranking del sitio web. ¿Qué es nuevo en Penguin 4 y cómo afectará tu posicionamiento web?

Los cambios más importantes en Penguin 4
  • Penguin 4 ahora actúa en tiempo real. El algoritmo se ejecuta cuando una página es indexada por los rastreadores web de Google. Ya no es una rutina separada.
  • No hay más penalidades. El nuevo algoritmo Penguin no degrada páginas. Simplemente elimina el valor de los enlaces de spam. Ten en cuenta que todavía puede haber penalizaciones manuales para sitios web con muchos enlaces de spam.
  • Penguin ahora opera en el nivel de página. El nuevo algoritmo Penguin opera en el nivel de página. Ya no penaliza sitios web enteros.

El algoritmo Penguin ahora forma parte del algoritmo de clasificación principal de Google. Cuando los rastreadores web de Google indexan una página, comprueban los enlaces de la página. Los enlaces de spam se ignoran.

¿Cuáles elementos son objetivo de Penguin?

A pesar de los anuncios anteriores de Google diciendo que Penguin se dirige hacia técnicas de spam en general (relleno de palabras clave, etc.) y parece que todavía Penguin se centra en los enlaces de spam.

Por ejemplo, backlinks creados automáticamente, backlinks extremadamente ricos de palabras clave, uso excesivo de comentarios y enlaces de perfil de redes sociales, son enlaces spam. Si bien estos enlaces podrían haber desencadenado una penalización en el pasado, ahora no tienen ninguna influencia sobre tu posicionamiento web.

¿Todavía tienes que utilizar la herramienta de desautorización de enlaces de Google?
Más sobre

La herramienta de desautorización de enlaces de Google ha sido el método principal para solucionar problemas de enlaces. Ahora que los sitios web con enlaces de spam no son penalizados, no es necesario desautorizar enlaces negativos. Sin embargo, si tu sitio web está violando repetidamente las directrices de Google, tu sitio web podría tener una penalización manual y la herramienta de desautorización puede ayudarte a salir de la sanción.

  • Google recomienda enviar un archivo de desautorización cuando te des cuenta de enlaces que violen las directrices de Google.
  • Google confirma que todavía penalizan los sitios web de forma manual. El nuevo algoritmo Penguin hace que sea más fácil detectar los sitios web que deben ser penalizados de forma manual.

La herramienta de desautorización de enlaces de Google sigue siendo una herramienta importante que te ayuda a salir de las sanciones de Google.

¿Qué significa esto para el ranking de tus páginas web?

La calidad de los enlaces es una parte muy importante del algoritmo de clasificación principal de Google. Conocer la calidad de los enlaces que apuntan a tu sitio web se ha vuelto aún más importante que antes.

El aumento del White hat SEO

La actualización de Penguin se dirige a sitios web que utilizan técnicas sombrías que intentan manipular los algoritmos de Google.

Hacer spam a Google se ha vuelto más difícil que antes. Si deseas obtener resultados duraderos, evita hacer spam a toda costa.

Google trata de poner sentido común en un algoritmo. Lo que es bueno para los visitantes reales de un sitio web es bueno para un alto posicionamiento en Google.


Sobre esta noticia

Autor:
Chriss Benitez (33 noticias)
Fuente:
chrissbenitez.com
Visitas:
838
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.