Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vpb escriba una noticia?

Todo lo que necesitas saber antes de jugar al pádel

20/12/2019 04:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Resumen detallado de qué es el pádel y todo lo necesario para empezar a practicar este deporte en auge

El pádel se ha convertido en uno de los deportes estrella en cualquier ciudad española. Esta actividad ha conseguido consolidarse y ser una referencia, tanto en su nivel más profesional, así como en niveles de iniciación. Cada vez son más las pistas habilitadas para la práctica del pádel. Entre otras, por la afición creciente que está experimentando.

Ahora bien, ¿qué se necesita saber antes de jugar al pádel? Vamos a resaltar aspectos básicos y esenciales para todas aquellas personas que deseen comenzar con la práctica de este deporte.

Equipamiento

Dentro del equipo necesario para jugar al pádel lo que hay que resaltar, sin duda, es la pala. Comprar una pala más cara no implica que sea mejor. Pero sí que hay diferentes modelos en función del nivel de profesionalidad. Por eso, para empezar, es mejor comenzar con modelos más sencillos y adaptados, que permitirán un movimiento mucho más cómodo y seguro en la pista. La característica de las palas es que cuentan con unos agujeros y perforaciones para facilitar la aerodinámica.

En cuanto a las pelotas, guardan una gran similitud con las que se usan en competiciones oficiales de tenis. No obstante, hay ciertos matices en cuanto al diámetro, presión o rebote de las pelotas de pádel, aunque esta diferencia sea mínima.

Pista de pádel

Las pistas son otro de los apartados clave. En ciertos clubs e instalaciones se pueden alquilar pistas de padel indoor o pistas exteriores. Esto facilita el poder practicar este deporte durante todo el año.

Además, la pista debe estar sujeta a una serie de normas, sobre todo en cuanto al tamaño, para que pueda registrarse como una pista oficial de pádel. El tamaño es de unos 20 metros de largo por 10 de ancho. Un rectángulo donde las paredes cuentan, y la iluminación también juega un papel importante.

Reglas del pádel

La reglamentación y puntuación del pádel es sencilla. Se van sumando los puntos de igual manera que en el tenis (15, 30, 40 y juego). Las reglas establecen que el ganador es aquella pareja que llegue hasta los 6 juegos, pero con un mínimo de 2 juegos de ventaja.

Recomendaciones

Dada la facilidad, el divertimento en grupo y la gran actividad física a la que se expone uno jugando al pádel, este deporte cada vez cuenta con mayor afluencia de personas que deciden comenzar con él. Es un deporte interesante para jugar, aunque ni siquiera se haya practicado con un deporte de raqueta.


Sobre esta noticia

Autor:
Vpb (1 noticias)
Visitas:
5959
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.