Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

¿Sabes qué premio une a Kobe Bryant, Michael Jordan y LeBron James?

11/02/2021 02:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ciudad de Atlanta vivirá, el próximo 7 de marzo, uno de los eventos más esperados dentro del mundo del baloncesto: el All-Star Weekend 2020/2021. En esta verdadera exhibición de habilidades sobre la cancha, cada año se entrega el Premio al MVP (jugador más valioso, por sus siglas en inglés) de la temporada, un galardón que ha sido rebautizado como Premio Kobe Bryant al MVP del All-Star.

La competición, para la que las votaciones ya están abiertas, es un partido amistoso en el que solo participan los mejores jugadores de cada temporada de la NBA, divididos en conferencia Este y Oeste. Nombres como el propio Kobe Bryant, LeBron James y Michael Jordan pueden presumir de haber sido reconocidos con este premio.

El premio al MVP del All-Star se entregó por primera vez en 1953, dos años después de que se empezara a celebrar la competición. Hasta ese momento, se había entregado a los jugadores más valiosos del All-Star game de 1951 y 1952.

Desde entonces, el galardón se concede al jugador más votado por los aficionados y un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos previamente seleccionados. El peso de la votación recae en un 75% en los medios y en un 25% en los aficionados de la NBA.

Solo los mejores consiguen la gloria en el All-Star Weekend, un reconocimiento que se materializa con la entrega del Premio MVP, ahora rebautizado en honor a Kobe Bryant, una de las grandes figuras que comparte este reservado podio junto a leyendas como Michael Jordan y LeBron James. Sus grandes logros en esta competición han sido recogidos en esta infografía creada por la casa de apuestas de la NBA Betway.

Michael Jordan: la leyenda. Sobran las palabras para explicar por qué Jordan es un jugador legendario de la NBA cuyo paso por el All-Star ha inspirado a muchos otros jugadores a seguir sus pasos y, por qué no, intentar superarlo. Ganó su primer MVP en su primer partido en la competición en 1988 en Chicago, donde fue escogido con 47 de los 80 votos de la prensa y con 665 de los 800 del público. Después, volvería a hacerse con el galardón en 1996 y 1998.

Con un promedio de 35 puntos, 5, 5 rebotes, 5, 9 asistencias, 3, 2 robos y 1, 6 tapones por partido, a esto se le suma un 53% de efectividad en tiros de campo. Rookie del año, además fue el primero en ser premiado como MVP y el mejor jugador defensivo.

LeBron James: el gran anotador. 'El rey', 'Rey James', 'El elegido'... todos los apodos se quedan cortos para quien ostenta el récord de ser el mayor anotador de la historia del All-Star, con 368 puntos, muy por encima de Kobe Bryant y Michael Jordan.

A sus 21 años, LeBron ganó su primer MVP en Houston, siendo el más joven en conseguirlo. Tras un memorable mano a mano con Tracy McGrady y con un promedio de 29 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 2 robos en media hora, la decisión de quién era el MVP ese año estaba clara. La última vez que consiguió alzarse con el premio fue en 2018 (29 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias) y ya está a solo un trofeo de igualar a Bryant y Petit, cada uno con cuatro de estos galardones.

Su potente físico lo convierte en uno de los grandes nombres de la historia del baloncesto al que le acompañan unas cifras envidiables a la hora de anotar: 27, 2 puntos, 7, 4 rebotes y 7, 2 asistencias de promedio durante su carrera.

Kobe Bryant: el jugador de los récords. El fallecimiento de este increíble jugador en 2020 en un accidente de helicóptero junto a su hija pilló a todos los aficionados del baloncesto y al mundo entero por sorpresa. Como reconocimiento, el premio MVP de All-Star ha sido renombrado como Premio Kobe Bryant al MVP del All-Star Game de la NBA (NBA All-Star Game Kobe Bryant Most Valuable Player) .

'La mamba negra' es quien más veces ha conseguido recibir este reconocimiento, junto a Bob Petit, en hasta cuatro ocasiones: 2002, 2007, 2009 (compartido con Shaquille O'Neal) y 2011. Además, su debut a los 19 años sobre el Madison Square Garden le hizo convertirse en el jugador más joven en participar. Elegido para el mayor número de All-Star consecutivos (de 1998 a 2016, ya que en 1999 no se celebró), sus méritos continúan sobrepasando a Michael Jordan con un récord de 37 robos de balón.

Los MVP All-Star rinden tributo a una de sus figuras más reconocidas, 'La mamba negra', quien ya no podrá disfrutar en la cancha, pero siempre será recordado por su carisma en el juego y su espíritu en la competición, una serie de valores que representan a la propia competición All-Star.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1527
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.