Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

¿Sabías que la lactancia materna fue declara de prioridad nacional en la República Dominicana?

08/08/2013 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, Rep. Dom.- La promoción y fomento de la lactancia materna fue declarada de prioridad nacional, mediante la Ley 8-95, debido a los bajos índice de madres que lactan a sus bebes , fruto de la carencia educativa y desconocimiento de los beneficios que provee a madres e hijos.

Una práctica que además, de salud y alimentación, transmite amor.

Tal como describe la normativa, la lactancia materna garantiza un sano desarrollo y crecimiento de niños y niñas, quienes reciben de la madre, además de nutrientes, protección inmunológica y apoyo socio-afectivo.

Se recomienda la lactancia materna exclusiva en los primeros seis meses del nacimiento y hasta los dos años acompañada de alimentos complementarios, aptos para ese ciclo de vida.

El ministerio de Salud a través de una Comisión Nacional; en coordinación con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y la Organización Mundial de la Salud (OMS), desarrollan programas de lactancia materna, para promoción y educación de las madres y futuras madres, ¡acércate a ellos!.

Mientras, el Sistema Dominicano de Salud y de Seguridad Social, así como el Ministerio de Trabajo, garantizan a la mujer trabajadora el derecho a lactar a sus hijos e hijas; y prevé las condiciones en que ella debe disfrutar de ese derecho, consignado tambièn, en el Artículo 240 del Código de Trabajo.

La familia debe entender que los sucedáneos de leche materna, es decir, leche de formula infantil, encarecen el bolsillo, por tanto representan una carga económica y en ocasiones pueden causar enfermedades, junto al uso de biberones, bobos o chupetes; tetinas, entre otros. Por tanto, la Ley 8-95 prohíbe su publicidad en los centros de salud de la red pública.

Es por ello, que los subsidios por maternidad y lactancia con que son beneficiadas las mujeres trabajadoras, no se ofrecen para compra de formulas infantiles, recipientes o accesorios, sino para que la madre y la familia en general, disfrute de una mejor calidad de vida.

¡Recuerda la alimentación del/la lactante, es decir, de tu hijo e hija hasta los dos años de edad, debe tener como base la leche materna, no las formulas infantiles!.

¡Elige salud para ti y tu familia, brinda amor. Disfruta de tus derechos!


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
224
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.