Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lic. Garcia escriba una noticia?

¿Sabias que en muchas ocaciones nuestro corazon suele traicionarnos?

02/03/2010 13:55 2 Comentarios Lectura: ( palabras)

En muchas ocaciones les damos el timon de nuestras vidas a nuestros sentimientos y a nuestro corazon, ¿Esta bien esto? averiguelo

Hay situaciones en la vida, en la que sentimos que el mundo se nos viene en sima, especialmente en los asuntos de pareja y relaciones amorosas. Cuando alguien a quien amamos nos traiciona o nos falla pensamos inmediatamente en darle fin a la relación que llevamos con esa persona, nos ponemos tristes, dormimos poco, casi no comemos, se nos hace difícil concentrarnos y en ocasiones nos alejamos de los demás. Esto es muy difícil y duro pero hay que seguir adelante, la vida no se detiene ahí.

Cada tropiezo, cada golpe que recibimos de la vida debe servirnos de experiencia para crecer y para no cometer de nuevo el error que nos hizo caer. Esto contribuye a que maduremos y aprendamos a manejar ese tipo de situaciones con más sabiduría.

No siempre debemos dejarnos llevar por nuestros sentimientos, ¿Por qué? por que los sentimientos en muchas ocasiones te siegan. Tanto los hombres como las mujeres suelen enamorarse con frecuencia de la persona equivocada y aun ese amor le haga daño se aferran a él y se olvidan de sí mismos, con esto se destruyen así mismos y decae mucho su calidad moral y en ocasiones su auto estima.

Imagen hecha por Carlos Raul Garcia

Un dicho dominicano muy popular dice: Una cosa piensa el burro y otra el que lo apareja (la persona que monta el burro). En ocasiones mientras pensamos una cosa sobre alguien ese alguien puede estar pensando lo contrario sobre nosotros, hay que tener mucho cuidado con eso, hay personas malintencionadas que suelen aprovecharse de los buenos sentimientos de una persona para hacer con este lo que le plazca. ¿Quién no ha visto el caso típico del hombre infiel que golpea a su esposa y la maltrata y que ella a sabiendas de la vida mal sana que lleva su esposo sigue con el por qué ella le ama y espera que un día el cambie?, cosa que en la mayoría de los casos nunca sucede y en ocasiones estos problemas terminan en tragedias. Todo esto porque no somos lo suficientemente listos para entender que las cosas no están bien y que hay que tomar medidas drásticas para mejorar la relación y que si estas no dan resultado intentar con otras opciones, y si aun así no se percibe progreso a corto o a largo plazo la ruptura es la única solución.

Mi consejo:

Cuando tu novio o tu novia te falle no actúes impulsivamente ni te dejes llevar por arrebatos de sentimientos, esos son momentos en los que la comunicación y la observación deben de ponerse en práctica. A beses son simples malos entendidos o equivocaciones pero por falta de madurez o comunicación, o por dejarnos llevar por lo que vemos o creemos ver, actuamos sin pensar las cosas. Toma las cosas con calma y no te precipites. Finalmente serás feliz al lado de esa persona que amas la cual va corresponder a ese amor que sientes por el o ella.

Algunos consejitos extras:

  • Comunicación.
  • Demostrare a nuestra pareja que nos interesa y que estamos dispuestos a buscar una solución al problema.
  • Paciencia.
  • Escucharla
  • Detectar el origen del problema para poder solucionarlo y evitar que se repita.

En fin para tratar los problemas con tu pareja lo que tienes que poner a trabajar es tu cerebro, buscar soluciones, opciones e ideas, no dejes que los sentimientos y el corazón se hagan cargo de todo el trabajo, ellos están ahí para proporcionan la fuerza que nos permite continuar hacia adelante con nuestra pareja, ellos constituyen la energía vital de nuestro apego al ser querido, pero no olvides que tienes que manejarte con la cabeza y no siempre con el corazón.

Los sentimientos son de suma importancia y nunca devemos de desacernos de ellos, son nuestros sentiemientos los que nos dan ese toque esencial y nos da la categoria de humanos

En los temas siguientes prometo darte más consejos relacionados con este tema que te serán muy útiles.


Sobre esta noticia

Autor:
Lic. Garcia (5 noticias)
Visitas:
911
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
5
+ -
Responder

Michelle (04/03/2010)

Me llego en el Alma, la madre de las verdades....

1
+ -

Lic. Garcia (07/03/2010)

Gracias, espero que te haya gustado mucho.