Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo sacarle los mocos a un bebe fácil y rápido: las mejores técnicas

25/09/2017 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Causas de nariz tapada en bebés

Tener la nariz congestionada o tapada es bastante común a cualquier edad, sobre todo en la infancia y se ocasiona debido a que los tejidos que recubren la nariz se inflaman y llenan de mucosidad. ¿A qué se debe la congestión nasal en bebés? Las principales causas de nariz tapada en bebés son:

  • Existencia de moco.
  • Nariz congestionada debido a la inflamación de sus tejidos interiores debido a virus, bacterias o alergias.
  • Cambios bruscos de temperatura.
  • Respirar en un ambiente muy seco.

Ahora bien, ¿cómo sacar mocos secos a un bebé? Descúbrelo en las siguientes líneas.

Cómo descongestionar la nariz de un bebé

Si bien tener la nariz tapada no es doloroso, si es bastante molesto, razón por la cual tu bebé puede mostrarse inquieto e irritable. Afortunadamente, existen varios remedios caseros para bebés que pueden ayudarte a solucionar este problema.

Aspirador nasal

Nada más práctico para destapar la nariz que un aspirador nasal para bebé. Se trata de un medicamento que viene con un pequeño aplicador, que tiene la capacidad de aspirar la mucosidad alojada en la nariz, que no deja respirar bien al pequeño. Debes de tener cuidado al aplicar el aspirador nasal de cánula, para no dañar la delicada piel de tu bebé o asustarlo.

Agua y sal

¿Cómo sacar mocos secos a un bebé? Para ello puedes poner en práctica uno de los remedios caseros para destapar nariz más populares. Consiste en lavarle las fosas nasales con agua con sal o suero salino. Para ello tienes que humedecer un trozo pequeño de gasa en agua salina y ponérselo en la nariz con mucha suavidad. Cuando notes que los mocos se van aflojando, con mucho cuidado ve limpiando toda la nariz.

Vaho de eucalipto

Sacar mocos en bebés de 2 meses o menos no es fácil ya que son muy delicados, por lo tanto, una buena solución es hacer vahos de eucalipto para que sus propiedades curativas puedan abrirle las vías respiratorias. Para preparar un aromático vaho de eucalipto solo tienes que poner a hervir en agua unas cuantas hojas de eucalipto. Lleva a tu bebé lo más cerca posible de la olla para pueda respirar el vaho.

Compresa tibia

En ocasiones, la congestión nasal en bebés se debe a que el ambiente de casa está demasiado seco y las vías respiratorias necesitan tener un mínimo de humedad para funcionar bien. Una solución fácil si estás fuera de casa con tu bebé, es colocarle compresas humedecidas en agua tibia bajo la nariz. Estas le serán de gran ayuda para darle la frescura y humedad necesaria para destapar las fosas nasales, eliminando de paso los mocos en la garganta.

Baño de vapor

Otro remedio muy popular para desentupir nariz de bebé es un baño de vapor. Así como son una gran solución de belleza para eliminar granos y espinillas, también son muy buenos como tratamiento para bebé con tos y mocos debido a una rinitis seca. Para ello solo debes de situar a tu bebé cerca de un humificador de ambiente o en su defecto una olla que tenga agua hirviendo, verás que en cuestión de minutos su nariz se destapa.

image

Remedios caseros para bebés

Afortunadamente, así como encontraste diferentes formas de tratar la congestión nasal en bebés, también existen muchas soluciones naturales para tratar los trastornos de salud más comunes de tu bebé. Si ya has probado diferentes remedios naturales y ninguno le ha gustado, prueba con los de la siguiente lista.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.