Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Saint Kitts y Nevis asumió la presidencia del Consejo Permanente de la OEA

10/04/2014 12:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El dominicano Pedro Vergés entrega la Presidencia del Consejo Permanente de la OEA, la cual ocupó, a Jacinth Henry-Martin, de Saint Kitts y Nevis . Credit: Juan Manuel Herrera/OAS

La Representante Permanente de Saint Kitts y Nevis ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Jacinth Henry-Martin, asumió la Presidencia del Consejo Permanente de la institución hemisférica, que durante el período pasado estuvo liderada por República Dominicana. Al recibir el mallete que representa la autoridad del Consejo por parte de su predecesor, el embajador dominicano Pedro Vergés, la Embajadora Henry-Martin reconoció el "honor" que significa para su país "representar a la Organización en un momento de introspección crítica con miras a re-energizarla con nuestra máxima eficiencia". La diplomática reafirmó el apoyo de su país en "la defensa de todos los valores" de la OEA. "Como Presidenta", aseguró la Embajadora Henry-Martin, "puedo garantizar mi disponibilidad y mi compromiso de trabajar con ustedes para asegurar que el trabajo de esta Organización se realice de una manera eficiente". Por su parte, el saliente Presidente, Embajador Vergés, expresó su convencimiento que la que nueva Presidenta del Consejo realizará "un trabajo extraordinario", representando "tanto a su país como a la Organización". El diplomático dominicano concluyó deseándole a la nueva Presidenta "la mejor de las suertes y el mejor de los éxitos, convencido que tendrá tanto lo uno como lo otro". El evento de traspaso de mando, que se realizó en la sede de la OEA en Washington, DC, contó con la presencia del Secretario General de la Organización, José Miguel Insulza, el Secretario General Adjunto de la OEA, Albert Ramdin, y los representantes de varios Países Miembros.

image El Estatuto del Consejo Permanente establece que la presidencia deber ser ejercida sucesivamente por los representantes titulares, en el orden alfabético de los nombres en español de sus respectivos países, y la vicepresidencia, en idéntica forma, siguiendo el orden alfabético inverso. La Vicepresidencia del Consejo estará a cargo del Representante Permanente de Uruguay, Embajador Milton Romani. La galería de fotos de este evento está disponible aquí. El B-Roll de este evento estará disponible aquí. Para más información, visite la Web de la OEA en www.oas.org.


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
3823
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.