Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Modesto Rodriguez escriba una noticia?

Salazar a Rodríguez Marchena: ¿Quién miente, Sigfrido Pared Pérez o tú?

21/05/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageHumberto Salazar

Adelaida Martínez

El doctor Humberto Salazar respondió este jueves a las declaraciones de Roberto Rodríguez Marchena quien negó que el Gobierno participe en labores de espionaje.

Salazar le precisó al vocero del Gobierno, que no es precisamente él quien lo va a desmentir, sino Sigfrido Pared Pérez, director del Departamento Nacional de Investigaciones, quien en una entrevista reveló que el DNI tiene a 32, 500 personas en labores de espionaje".

"¿Qué revela Sigfrido Pared Pérez, que ya es civil y hermano de quien encabeza los aprestos reeleccionistas en el Congreso Nacional Reinaldo Pared Pérez? Que el DNI tiene 2, 500 agentes profesionales y más de 30 mil ¨colaboradores con carnet, es decir Rodríguez Marchena, que este gobierno de Danilo Medina tiene bajo su control a mas de 32.500 espías en todo el país, según confiesa Sigfrido Pared Pérez quien dirige el DNI, y tú tienes el tupé de decir que el gobierno no usa el espionaje, ¿quién miente Sigfrido o tu?", preguntó Salazar.

Destacó que Pared Pérez también dice que el DNI tiene un equipo dedicado exclusivamente a las tendencias que se presentan durante los bombardeos de información en las redes sociales y que allí identifican que hay informaciones que son negativas, pero son sanas" y que a partir de ciertos comentarios realizan un análisis de inteligencia para determinar la raíz de esos comentarios.

Salazar asume a raíz de las declaraciones de Sigfrido Pared Pérez, que "en otras palabras podemos inferir que se realiza una investigación de lo negativo que se escribe en las redes sociales, suponemos que contra el gobierno, y se da un seguimiento especial a esas personas".

"A esto lo llama el director del DNI ¨labores de inteligencia¨ que en español dominicano se traduce como vigilancia o seguimiento o ¨caliesaje¨", manifestó Salazar en el programa Tu Derecho a Saber, por Rumba 98.5 Fm, que se transmite de 7 a 10 de la mañana.

Manifestó que "deducen que esa información recolectada se guarda en algún lugar donde existirán archivos con las actividades de todo tipo que realizan esas personas que son de interés del gobierno las que se podrían usar para los fines que sean de su interés".

"Y precisamente el ejercito de personas que se ha lanzado a las redes sociales a defender la honra de Leonel, cuando la mayoría de los malagradecidos miembros de este gobierno y un grupo de peledeístas se han quedado sordos, mudos y ciegos por miedo a lo que llaman la ¨fuerza del poder´, es ese entorno cuyos nombres fueron publicados en el día de ayer", destacó.

Más sobre

Reveló que para muestra del espionaje y hostigamiento a que vienen siendo sometidos los que se oponen a la reforma constitucional, tiene información de un hecho que ocurrió el pasado fin de semana en un hotel de Bávaro, donde un grupo de diputados del grupo llamado "Firmes", en el salón donde iban a realizar una reunión se encontraron micrófonos de alta tecnología que serían usados para grabar la conversación de esos legisladores".

"Al final tuvieron que reunirse en otro lugar, eso sí, después que se produjo una limpieza electrónica para confirmar que no hubiera ningún artefacto que grabara la conversación privada que iban a tener el grupo de diputados", dijo.

"La verdad es que cuando a los voceros del gobierno les cambian el libreto que les escribe el asesor brasileño Joao Santana, se les traspapelan las declaraciones y entran en franca y ridícula contradicción", precisó Salazar hoy en su comentario central en el programa Tu Derecho a Saber, que se transmite por Rumba 98.5 Fm de 7 a 10 de la mañana.

Ratificó que existe un plan para hurgar en la vida privada de una serie de personas allegadas al ex-presidente Leonel Fernández, "que la lista que publicamos nos fue entregada por una fuente de los organismos de seguridad del actual gobierno y que el propósito era o es publicar reportajes de investigación para detractar y poner contra la pared a estas y otras personas.

Salazar se preguntó ¿qué podemos esperar de un grupo de desesperados que por eternizar un poder que les fue entregado con el sudor y el trabajo de miles de miembros y simpatizantes de 14 partidos que juntos apenas superaron el 50%, lo que han hecho es golpear en forma inmisericorde a quienes se suponía que eran parte de su base política?

Dijo que los agentes de la reelección "han sido capaces de usar a la compañía Polis-Caribe, presidida por una figura que en este momento está siendo investigada por lavado de activos en su país, como Joao Santana, para montar toda una estrategia de manipulación de la opinión pública, usando cuantiosas sumas de dinero, para destruir moral y políticamente al presidente del Partido de la Liberación Dominicana Leonel Fernández".

28 campañas negativas en lo que va de Gobierno

Reveló Salazar que "son 28 las campañas negativas que se han realizado durante estos dos años y meses, para tratar de destruir la imagen bien ganada de la persona a quien le deben estar como inquilinos, porque todos salen, hasta el que lo construyó que se enfermó de unos balazos en la carretera de San Cristóbal, del Palacio Nacional".

Se recuerda que Salazar denunció hace días que "agentes reeleccionistas" tenían un listado de personas muy cercanas al expresidente Leonel Fernández a las que espiaría para luego hostigarlas y realizarles campañas negativas.

--


Sobre esta noticia

Autor:
Modesto Rodriguez (23811 noticias)
Fuente:
antillas1.blogspot.com
Visitas:
599
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.