Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.kgtabaina.com escriba una noticia?

Salcedo Marcha Por la Paz

22/06/2012 01:28 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Salcedo Marcha Por la Paz junio 21st, 2012 Francisco Javier Liriano image Por Francisco Javier Liriano ComunidadRD.- Instituciones sociales y de servicios marcharon hoy en la ciudad de Salcedo en procura de que retorne la paz y la tranquilidad a este sufrido pueblo, azotado por huelgas violentas que han dejado una secuela de varios muertos, heridos y apresados. imageLa denominada "Marcha Por la Paz" fue convocada para las nueve de la mañana de este jueves por el Club Rotarack Salcedo, el Club Leo, el Movimiento EPJ, la Sociedad Ecológica de Salcedo (SOESA) y otras instituciones, bajo el slogan "No al Desorden y Sí a la Tranquilidad de Nuestro Pueblo.

imageLos participantes en la exitosa caminata tuvieron como punto de convergencia el parte Duarte de aquí, desde donde partieron a recorrer las calles portando pancartas alusivas a la paz, a la no violencia y a la aplicación de justicia.

image Junto a las instituciones convocantes a la caminata también marcharon nutridas comisiones procedentes del colegio Salomé Ureña de Henríquez y de la Oficina Provincial de la Mujer, a las cuales se les fue sumando una buena parte de la población salcedense en apoyo a esta actividad.

Las pancartas portadas por los caminantes rezaban: "Justicia y Paz, No a la Violencia", "Paz, Paz, Paz", "Paz y Justicia", así como también "Necesitamos Respuestas Para Mantener la Paz" entre otras.

FALPO Fija Plazo de Siete Días Por Francisco Javier Liriano

image Por otra parte, mientras los sectores progresistas de Salcedo marchan demandando paz, el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) fijó ayer un plazo de siete días a los fines de que sean esclarecidas las muertes trágicas de Héctor Ramón Medina y de otros jóvenes caidos en la violenta huelga de la semana pasada.

Más sobre

La decisión del FALPO fue externada por el vocero nacional de ese grupo popular el señor Víctor Bretón, el cual señaló que no se quedarán de brazos cruzados ante lo que denominó la masacre ocurrida en Salcedo.

La caótica situación que vivió este municipio fruto del movimiento huelgario que arrojó varios muertos, heridos y detenidos motivó a un grupo de salcedenses residentes en la ciudad de Nueva York a reunirse y elaborar un documento contentivo de ideas y sugerencias en búsqueda de solución a la problemática que vive este pueblo, el cual enviaron a las autoridades provinciales y municipales de aquí.

Se quejan los salcedenses residentes en la gran urbe de que el movimiento huelgario dejó pérdidas millonarias al sector comercial propiciando el atraso de la población, así como obstaculizando al estudiantado en su interés de asistir a los centros docentes.

El documento logró que las autoridades encabezadas por el gobernador Vinicio González convocaran a la sociedad civil a una reunión para la tarde de hoy jueves 21 de junio, en el salón de actos Dr. Manuel Tejada Florentino de esa dependencia estatal.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.kgtabaina.com (147 noticias)
Fuente:
kgtabaina.com
Visitas:
259
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.