Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?

Por qué salen los granos y como secarlos

11/04/2018 10:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Consejo al Día Por qué salen los granos y como secarlos

Los granos, también conocidos como espinillas o manchas, son unas pequeñas erupciones, tumorcillos o pústulas. Estos se desarrollan cuando las glándulas sebáceas se tupen y se infectan, lo que origina heridas rojas con pus.

Es decir, en los sitios del cuerpo donde haya más glándulas sebáceas serán más propensos a la aparición de granos. Estaríamos hablando del rostro, los hombros, el pecho y la espalda.

Datos sobre los granos

image

Varían en severidad, las espinillas, los puntos blancos y los quistes son todo tipo de granos.

  • Comedón cerrado, son pequeños granos que permanecen debajo de la piel. Aparecen como una pequeña pápula de color carne.
  • Puntos negros, algunas personas creen erróneamente que son causadas por suciedad, debido a su color, y se frotan la cara vigorosamente. Frotar no ayuda. Puede irritar la piel y causar otros problemas.
  • Pápulas, son bultos pequeños, sólidos y redondeados que se levantan de la piel. A menudo son rosas.
  • Nódulos, tienen una estructura similar a las pápulas, pero son más grandes.
Causas de la aparición de granos

image

Los granos suceden cuando los poros se taponan con piel muerta y grasa. Provocan algunas veces inflamación o infección. Algunas veces, las células muertas de la piel no se pierden, permanecen en los poros y se unen por el sebo pegajoso, causando un bloqueo en el poro.

El bloqueo de poros es más probable que ocurra durante la pubertad, ya que las glándulas sebáceas producen más sebo en este momento.

Donde el sebo y las células muertas de la piel se acumulan, bloquean un poro. Esto hace que se estimule el crecimiento de bacterias indeseables, incluyendo Propionibacterium acnes. Esta bacteria existe inofensivamente en nuestra piel, pero cuando las condiciones son adecuadas, puede reproducirse más rápidamente y convertirse en un problema. Esta bacteria se alimenta de la grasa y origina inflamaciones y manchas en la piel.

Aunque los granos estén relacionadas con infecciones bacterianas, no son contagiosas. Una persona no puede atrapar los granos de otra.

Factores de riesgo

image

No está claro exactamente por qué algunas personas son más propensas a los granos que otras. La fluctuación de las hormonas y los factores genéticos pueden desempeñar un papel, ya que el acné a menudo se produce en familias, pero algunos otros factores son posibles.

Al igual que en el intestino, tenemos bacterias "buenas" que protegen contra enfermedades y bacterias "malas" que causan enfermedades, los científicos han sugerido que lo mismo puede ser cierto para la piel.

Investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington identificaron dos cepas únicas de P. acnes en la piel del 20 por ciento de las personas con granos, mientras que aquellos con piel sana tendían a no albergar estas cepas. Otra cepa de P. acnes tuvo el efecto opuesto. Las personas con granos tendían a no tener esta variedad, pero aquellos con piel sana sí la tenían. Los investigadores sugieren que estas bacterias también pueden interactuar con diferentes factores, como los niveles de hormonas y sebo.

La batalla no está perdida

Como viste, lo granos son mayormente causados por obstrucciones a los poros. Tener una rutina de limpieza y exfoliación eliminará estas obstrucciones y te dará una piel limpia y libre de granos.

Como secar un grano

image

La mayoría de la población mundial ha pasado por la incómoda situación de tener uno o muchos granos en la cara.

Aunque se sabe que muchas veces el acné y los granos salen debido a los cambios hormonales que se presentan en el cuerpo, estos pueden salir sorpresivamente debido a cambios emocionales o por simples reacciones naturales del cuerpo.

Los granos son odiados por gran parte de la población mundial debido a que estos son famosos por aparecer en los momentos más inesperados, como el día antes de tu graduación o boda.

Los granos pueden ser combatidos de manera eficaz y rápida. Existen remedios naturales que logran eliminar el grano secándolo y desapareciéndolo por completo en cuestión de días. A continuación se presentan los más eficaces y sencillos remedios naturales:

Pasta de dientes

La pasta dentífrica es un producto de higiene que normalmente ayuda a secar los granos para su pronta eliminación.

Existen varias técnicas que puedes realizar para poder combatir los granos con pasta de dientes. Una de las más comunes es lavarte la cara muy bien en la noche y colocar pasta de dientes en los granos que deseas eliminar, deja la pasta por toda la noche y al día siguiente enjuágate la cara con agua tibia.

Otra de las maneras de utilizar la pasta de dientes para eliminar los granos es dejándola actuar por 20 minutos sobre los granos y removiéndola. Aplicando esta técnica varias veces al día, el grano comienza a secarse hasta que desaparece.

Jugo de limón

Para utilizar el jugo de limón como método eliminador de granos, es importante recordar que los tratamientos se deben realizar en la noche para que se eviten manchas en la piel debido al contacto con el sol.

Ponte un poco de zumo de limón concentrado sobre los granos, déjalo actuar por unos minutos y posteriormente lávate la cara con agua tibia.

Miel y canela

Este sencillo remedio no solo ayuda a combatir los granos, sino que le otorga una hidratación profunda al rostro debido a las propiedades de la canela y la miel.

Para realizar este remedio, has una pasta mezclando la canela con la miel y colócala sobre el rostro en las noches justo antes de ir a dormir, déjala toda la noche y remueve con agua tibia el día siguiente.

Además de hidratación y eliminación los granos existentes, la miel y canela logran prevenir la aparición de próximos granos en la cara.

Ajo

El ajo es uno de los mejores antisépticos y antibacterianos naturales existentes, por ello es uno de los mejores remedios naturales para combatir granos.

Para utilizar el ajo puedes machacar un diente de ajo, y frotarlo por la zona del grano, lo dejas actuar por unos minutos y posteriormente remueves con abundante agua tibia; repetirlo de 3 a 4 veces por día.

Si bien los granos salen y muchas veces no lo podemos evitar, lavándote el rostro todas las noches, exfoliándote correctamente la piel y manteniendo una alimentación saludable, con poco contenido graso, puedes prevenir en gran porcentaje la aparición de granos.

Por qué salen los granos y como secarlos Consejo al Día


Sobre esta noticia

Autor:
Consejero Del Dia (252 noticias)
Fuente:
consejoaldia.com
Visitas:
3379
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.