Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El salón aeronáutico de Farnborough empieza con unos primeros pedidos millonarios

14/07/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El salón aeronáutico de Farnborough (Reino Unido) se inauguró este lunes con los primeros pedidos millonarios para los gigantes del sector, los constructores europeo Airbus y estadounidense Boeing.

Airbus pasó a la ofensiva desde este mismo lunes para convertirse de entrada en la estrella del Salón -acontecimiento aeronáutico del año, hasta el 20 de julio- al anunciar desde su apertura el lanzamiento de la versión remotorizada de su aparato de largo alcance A330.

El avión, bautizado A330neo (por New engine option), estará motorizado por el británico Rolls-Royce y se declinará en dos versiones, A330-800neo y A330-900neo, indicó el constructor europeo en un comunicado divulgado al inaugurarse el salón, gran cita aeronáutica al sudoeste de Londres que se celebra cada dos años de forma alternada con el salón de Le Bourget, cerca de París.

Tras haberlo hecho ya con su aviones de corto y medio alcance, el constructor europeo propone pues una versión que gasta menos carburante de su avión estrella de largo recorrido, competidor de los 787 de su rival estadounidense Boeing. Pero, Boeing ya hizo saber que no tiene nada que temer de esta versión remotorizada del Airbus A330. "Creo que nosotros tenemos el avión más eficaz", afirmó Ray Conner, presidente de Boeing Commercial Airplanes.

Boeing ya había lanzado en noviembre pasado su 777X, versión modernizada de su célebre aparato B-777 (de 350 a 450 plazas), que no tiene de momento verdadero competidor, pues se sitúa por encima del Airbus A350 y por debajo del gigante A380.

Ahora, el grupo de Seattle aprovechará este salón para lanzar la versión 787-9 de este avión de largo recorrido. El domingo, ya anunció el lanzamiento de una nueva versión del aparato de medio alcance remotorizado 737 Max, que tiene mayor capacidad, y está destinado "al mercado de compañías de bajo coste", explicó Ray Conner.

Al margen del eterno duelo Airbus-Boeing, los constructores canadiense Bombardier, brasileño Embraer y el europeo ATR también pretenden que este salón de Farnborough se convierta en vitrina para sus productos.

Poco después de iniciado el salón, Embraer anunció haber acordado con el grupo estadounidense Trans States Holdings un pedido en firme de 50 jets regionales remotorizados E175-E2 de un valor total de 2.400 millones de dólares.

Embraer había lanzado el año pasado en el salón de Paris-Le Bourget una familia bautizada E2, que ofrece más plazas que la generación actualmente en el mercado y que garantiza ahorro de carburante.

- Airbus y Boeing ocupan los primeros pedidos -

image

La mayoría de los primeros pedidos fueron para Airbus y Boeing.

La sociedad de alquiler estadounidense Air Lease Corporation (ALC) compró 60 Airbus de medio alcance A321neo por un valor de 7.200 millones de dólares y se comprometió a adquirir otros 25 aviones A330 en su versión con un nuevo motor, informó este lunes Airbus.

En total, se trata de un pedido de 14.100 millones de dólares, indicó John Leahy, director comercial del constructor aeronáutico europeo, en una rueda de prensa. ALC se convierte así en el primer cliente de este nuevo aparato de largo recorrido de Airbus.

Previamente el grupo aéreo International Airlines Group (IAG) había anunciado un pedido en firme de 20 aviones de media distancia Airbus A320neo, que serán utilizados por su filial British Airways.

También en el primer día del salón, la compañía de bajo coste británica Monarch Airlines informó haber firmado con Boeing un protocolo de acuerdo para comprar 30 aviones de medio alcance remotorizados 737 MAX 8, de un valor catálogo total de 3.100 millones de dólares. El Boeing 737 MAX ha recibido más de 2.000 pedidos desde su lanzamiento hace tres años, contra algo más de 2.700 para su equivalente de Airbus, el A320neo, lanzado seis meses antes.

Después de los récord batidos en las últimas ediciones, el salón 2014 de Farnborough podría acusar una ralentización del ritmo de pedidos, según los expertos. No obstante, el sector dista mucho de estar amenazado. Según las últimas previsiones publicadas el jueves pasado por Boeing, el tráfico aéreo crecerá un 5% de media anual en los próximos 20 años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2059
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.