Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Rdgames escriba una noticia?

Salsa de Chinola o Maracuyá

09/04/2013 14:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

type='html'>La chinola o maracuyá es una de mis frutas favoritas, ya sea en su aspecto natural, con un poco de azúcar o para preparar una deliciosa salsa con la que puedo acompañar por ejemplo unos camarones tempura, langosta a la plancha, filete de pescado, y en cuanto a carnes puedo acompañar cordero, pollo. Hasta para aderezar ensaladas es excelente y hoy voy a enseñarles a preparar esta simple salsa a la que podemos sacar mucho provecho.

Ingredientes:

4 chinolas o maracuyá (pueden utilizarlas en pulpa congelada o concentrado de chinola)

3 cdas de miel de abejas * pueden sustituirla por azúcar, pero me gusta más el espesor que aporta la miel

4 cdas de vinagre balsámico

Sal y pimienta a gusto

* Opcional: 3 cdas de perejil fresco bien picado o pepper flakes (u hojuelas de chile, aunque sólo un poco para que no quede muy picante

Preparación:

Si deciden utilizar la chinola natural lo primero a hacer es licuarla y luego pasarla por un colador. Otra opción es unir partes iguales del jugo de chinola natural con concentrado de chinola y utilizar menos cantidad de azúcar, en una olla pequeña añadir los demás ingredientes, ej: balsámico, salpimentar a gusto y probar el nivel de azúcar para que esté a su gusto. Llevaremos todo a fuego mediano durante unos 20 minutos hasta que la salsa se haya reducido a la mitad y se note bien espesa; en este momento probaremos de sal y añadiremos el perejil picado o los pepper flakes y dejaremos enfriar.

Una vez lista nuestra salsa verteremos en un bol o salsera y daremos rienda suelta a nuestra creatividad en torno a con qué acompañaremos esta delicia. Personalmente unos camarones tempura o empanizados para mojarlos en esta salsa me parecen una opción bastante deliciosa pero como les dije, desde carnes hasta pescados y mariscos así como ensaladas esta salsa es el mejor acompañamiento.

image


Sobre esta noticia

Autor:
Rdgames (200 noticias)
Fuente:
tucuriosity.com
Visitas:
6203
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.