Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Saltarse el desayuno podría aumentar el riesgo de un ataque al corazón

28/07/2013 14:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los expertos en nutrición no se cansan de decirlo: el desayuno es la comida más importante del día. Pero en España, la idea se va imponiendo con mucha dificultad. Muchas personas siguen desayunando muy poco (un café con lee y a la calle) o nada. Deberían cambiar de conducta porque no desayunar puede aumentar el riesgo de enfermedad coronaria.

Así lo ha observado un estudio norteamericano publican en Circulation: Journal of the American Heart Association. En si investigación, los sujetos que se saltaban regularmente el desayuno tenían un mayor riesgo de un ataque al corazón o enfermedad coronaria mortal.

Analizaron los datos de los cuestionarios de frecuencia alimentaria y los resultados sanitarios realizados durante 16 años (1992-2008) de 26.902 hombres profesionales de la salud de las edades 45 a 82 años.

Los hombres que informaron que omitían el desayuno tenían un 27% más de riesgo de ataque al corazón o muerte por enfermedad coronaria que los que informaron no lo hicieron. Aquellos que no tomaban el desayuno eran más jóvenes que los que sí que lo comían, además de que eran más propensos a fumar, tenían trabajo a tiempo completo, eran solteros, realizaban menos actividad física y bebían más alcohol, según el perfil dibujado gracias al estudio. Durante el estudio, 1.572 los hombres sufrieron eventos cardiacos por primera vez.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
185
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.