Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

El salto de altura masculino protagonista de la reunión atlética de Roma

04/06/2014 13:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La competición de salto altura, con el duelo entre el ruso Ivan Ukhov y el ucraniano Bohdan Bondarenko es una de las más atractivas de la reunión de Roma, el jueves en la cuarta etapa de la Liga de Diamantes, en la que la colombiana Caterine Ibargüen defiende su liderato en triple salto.

La ausencia en Roma del rey de la velocidad, el jamaicano Usain Bolt, que se recupera de una lesión en un pie, hará que, por una vez, los concursos acaparen tanto protagonismo como las carreras.

En el salto de altura, una disciplina que vive un momento dorado, se enfrentarán el campeón oplímpico Ukhov y el campeón mundial Bondarenko.

Cinco atletas han sido capaces de saltart 2, 40 metros o más en el último año y todos competirán en el Estadio Olímpico.

Visto desde Occidente, podría existir la tentación de 'politizar' el duelo entre el ucraniano Bondarenko, originario de Karkhiv, y el ruso Ukhov, teniendo en cuenta la crisis actual entre los dos países, pero ambos se llevan de maravilla y se niegan al unísono a hablar de política.

No es una situación nueva. En los años sesenta, la altura ya tuvo una fuerte influencia política. Eso no impidió que Valeri Brumel, campeón de altura y casi tan famoso como el astronauta Yuri Gagarin, mantuviera relaciones casi fraternales con los saltadores estadounidenses.

- Brumel 'el Ucraniano' -

En tiempos de la Unión Soviética, los mejores saltadores de altura eran de Ucrania. Empezando por el propio Brumel. El imperio se ha podido romper pero el dominio permanece, mantenido por la continuidad. Campeón olímpico en Sídney-2000, Sergei Kliugin es ahora el entrenador de Ukhov.

Otros miembros de la 'cofradía' de los 2, 40 m, el joven catarí Mutaz Barshim y el canadiense Derek Douin aseguran que "el récord del mundo puede caer" en cualquier momento.

La cima a conquistar es la de 2, 45 metros, marca superlativa establecida hace 21 años por el cubano Javier Sotomayor.

En las pruebas de medio fondo participarán los kenianos Asbel Kiprop, medalla de oro olímpica y campeón del mundo de 1.500 m, y Ezekiel Kemboi, institución del 3000 m vallas (doble campeón del olímpico y triple campeón del mundo).

El ethíope Mohamed Aman buscará en los 800m la revancha frente a Nijet Amos, de Botswana. Y, su compatriota Genzebe Dibaba, que sorprendió en la temporada de sala, pretende demostrar en los 5.000m que ha olvidado la derrota de Doha, donde sucumbió a la ley de los kenianos en los 3.000 m.

En 100 m, ante la ausencia temporal del todopoderoso Bolt, el estadounidense Justin Gatlin quiere mantener su domino de esta temporada, sobre todo tras la gran marca de la semana pasada en Eugene (Oregón) de 9, 76 segundos.

En las pruebas femeninas, la colombiana Ibargüen tendrá que defender su liderato en la prueba de triple salto frente a la ucraniana Olga Saladukha y la jamaicana Kimberly Williams .

Y se espera con entusiasmo la participación en los 800m femeninos de la joven cubana Sahily Diago, que ostenta la mejor marca del año de la prueba y participará en su primera gran competición internacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4767
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.