Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Salud asegura hay suficientes dosis vacunas contra gripe

10/06/2013 05:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: Daniel Paez

El ministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo, aseguró ayer que el país cuenta con suficientes vacunas para hacer frente a la gripe N1H1, enfermedad que oficialmente ha provocado seis muertes.

Explicó que el Tamiflu es el medicamento que se utiliza para combatir la influenza, y se suministra gratuitamente a la población en los centros asistenciales públicos.

En una nota de prensa enviada de la Dirección General de Comunicación del Ministerio de Salud, Hidalgo advirtió a los directores y al personal de los hospitales públicos que este medicamento debe ser suministrado gratuitamente a los ciudadanos en todo el territorio.

"Tenemos suficientes dosis de Tamiflu para los pacientes que tengan el virus, y además hemos iniciado la compra de más vacunas a través de la Organización Panamericana de la Salud (OPS)", indicó.

El ministro de Salud dijo que está demostrado que el virus H1N1 responde rápidamente al Tamiflu.

Hidalgo instó a la población a no alarmarse, ni hacer caso a informaciones tremendistas, ya que eso sólo contribuiría a desorientar.

Sin embargo, el funcionario advirtió a la población observar las medidas de precaución y acudir al centro médico más cercano, tan pronto sienta los síntomas característicos del virus.

Hizo un llamado al personal médico de todos los centros públicos para que redoblen la vigilancia, observen a los pacientes, apliquen el protocolo y las normas establecidas para tratar los casos que se consideren sospechosos del virus.

Insistió en que se preste especial atención a los grupos más vulnerables, que son las embarazadas, niños menores de cinco años, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Dijo que no debe esperarse a que aumenten los síntomas en los grupos vulnerables, sino que inmediatamente presente gripe, deben ser llevados al médico y los doctores no deben permitir que se agudice el cuadro clínico para tomar acciones inmediatas que garanticen la vida de esas personas.

Argumentó que para esos grupos se están reservando las vacunas existentes, pero advirtió que no se puede dejar de lado que el virus afecta a cualquier persona.

Casos H1N1

Ayer el Ministerio de Salud Pública confirmó la muerte de otra joven embarazada a causa de la gripe H1N1, con lo que oficialmente suman seis las víctimas en el país.

Eduardo Rosario, director de relaciones públicas de la institución, informó este sábado que la sexta víctima confirmada se produjo el viernes en el hospital Luis E. Aybar.

Sin embargo, Rosario no suministró más detalles de la víctima y sólo dijo que la misma llegó con los síntomas de la enfermedad al referido centro de salud.

Informó que mañana lunes Salud Pública realizará una rueda de prensa para informar sobre la situación de la enfermedad.

Añadió que se realizan varias pruebas para confirmar si se han registrado o no más casos de gripe H1N1, aunque no precisó cuántos son los casos que se investigan.

Rafael Schiffino, viceministro de Salud, explicó que mañana se reunirá el Equipo de Conducción del Ministerio de Salud Pública, el que encabeza el titular de la institución, doctor Freddy Hidalgo.

Dijo que ese equipo, además del ministro de Salud, está integrado por todos los viceministros de la institución y el director de Epidemiología, entre otros funcionarios.

En esa reunión se trata todo lo ocurrido durante la semana finalizada.

Aclaró que el Equipo de Conducción de la institución se reúne todos los lunes para conocer la situación del Sistema de Salud.

Colegio Médico

El Colegio Médico Dominicano (CMD) informó el pasado viernes que en el país se habían producido ocho defunciones a causa de la gripe H1N1 de las que el Ministerio de Salud Pública sólo ha confirmado con pruebas seis.

Se habla del fallecimiento de otras dos mujeres, sin confirmar, en la Maternidad San Lorenzo de Los Mina con síntomas idénticos a los de la gripe H1N1.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10235 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
380
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.