Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Salud calcula que el 14F habrá unos 14.000 contagiados y hasta 80.000 afectados contando sus contactos

09/02/2021 06:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Departamento de Salud calcula que el próximo domingo, día de las elecciones en el Parlament, habrá entre 70.000 y 80.000 personas contagiadas por coronavirus y contactos de estas.

Así lo ha explicado en Catalunya Ràdio el secretario de Salud Pública, Josep Maria Argimon, que ha concretado que la previsión de contagiados es de unas 14.000 personas. "Incluso algo menos", ha añadido.

Argimon ha reconocido que "sería mejor que se quedaran en su casa" pero ha reconocido que "tienen el derecho fundamental a votar".

El director general de participación y procesos electorales, Ismael Peña-López, ha situado en 200 o 300 el número de mesas que tendrían que quedar sin constituir para aplazar la publicación de los resultados electorales más allá del 14-F.

En una entrevista en 'Radio 4 y La 2', Peña-López ha asegurado que la probabilidad que esto pase es "muy baja" y ha insistido que actualmente el 99% de las mesas ya tienen como mínimo tres miembros. Por lo tanto, ve "difícil" que haya más de 10 o 12 mesas sin constituir el próximo domingo.

Peña-López ha defendido que se ha explicado el plan del Govern ante un escenario de no constitución de mesas no porque el riesgo sea probable sino porque es una eventualidad que hay que considerar. "Si lo acabáramos haciendo el domingo, nadie supiera que es una posibilidad y de golpe la noche electoral se queda a oscuras, habría la sospecha que alguien está manipulando", ha argumentado.

Según Peña-López, el Govern tiene un dispositivo para acabar de llenar las mesas electorales ante una eventualidad y ha apuntado que los Mossos d'Esquadra podrán acercar a las personas suplentes que se tengan que mover en otro municipio donde no haya los miembros suficientes.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
688
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.