Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud otorga plazo laboratorios farmacéuticos para retirar valsartán

27/07/2018 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) otorgó un plazo de 15 días a los laboratorios y distribuidores de medicamentos que utilizan el componente valsartán del proveedor chino Zhejiang Huahai Pharmaceuticalsprocedente, en el cual se detectó impurezas de N-Nitrosodimetilamina, y pidió a la población a no consumir esos fármacos.

El MSP, a través de su Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios (Digemaps), explica que en seguimiento a la alerta emitida por agencias de referencia internacional sobre el citado componente, ha identificado diversos lotes en laboratorios que comercializan el mismo en el país.

"Instamos a retirar ese fármaco del mercado, y a la población que lo consume le recomendamos a no dejar el medicamento sin antes consultar a su médico", precisó Karina Mena, directora de Digemaps.

"Pedimos a los laboratorios fabricantes y las distribuidoras que han sido afectadas realizar el retiro de esos productos del mercado nacional y de todos los canales de distribución en un plazo no mayor de 15 días", manifestó la funcionaria.

Exhortó a los a profesionales de la salud a dar las orientaciones pertinentes a sus pacientes en relación al uso y consumo del principio activo valsartán.

"La impureza se ha generado como consecuencia de un cambio en el proceso de fabricación de valsartán autorizado por el EDQM (European Directorate for the Quality of Medicines & HealthCare, Dirección Europea de la Calidad de los Medicamentos) del Consejo de Europa", precisa un comunicado de la Digemaps.

Entre los laboratorios y distribuidoras nacionales que se han identificado con lotes afectados están Acromax Dominicana, Feltrex, Gefarca, Cardiotech Pharmaceutical SRL y Chemicals Laboratories Pharmaceuticals/Distribuidora Fraperco SRL, Dr. Collado, Suiphar, Rowe, Linea Panalab, Roemmers, Camilo Labs, Mallén, Ethical Pharmaceutical, entre otros.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18793 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
623
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.