Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Salud Pública acoge llamado a diálogo propician obispos Huelga. El paro convocado por el CMD lleva once días

10/08/2009 10:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El gremio volvió a extender el paro, ahora hasta el miércoles.

Rojas Gómez insiste gremio no quiere aceptar ley sobre el salario de médicos

SANTO DOMINGO.- El secretario de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, anunció ayer que está dispuesto a acogerse al diálogo con el Colegio Médico Dominicano propuesto por varios obispos y el rector de la Pontificia Univervidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, para que se reanuden las labores en los hospitales públicos.

Mientras que el presidente el Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, dijo que espera se le informe la hora y el día de la reunión, pues desconocía la convocatoria a diálogo.

Asimismo, explicó que "no era necesario emitir un comunicado para la opinión pública, bastaba con que nos llamaran, pero estaremos esperando, aunque seguiremos con el plan de lucha".

Informó que previamente el secretario de Salud Pública se había comprometido a reunirse a las diez de la mañana de hoy con la directiva del CMD junto al rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, para conversar sobre las demandas de los médicos, pero ayer le comunicaron que Rojas Gómez había cancelado el encuentro.

En tanto Rojas Gómez refirió que el Gobierno y la entidad que dirige han mantenido una posición de diálogo permanente, "pero la intransigencia de la directiva del gremio y su golpeo a las familias pobres han obligado a las autoridades gubernamentales a exigir que el Colegio Médico Dominicano se apegue al cumplimiento de la ley".

El secretario de Salud Pública dijo aceptar que Núñez Collado asuma la mediación con las autoridades y el gremio médico, partiendo del cumplimiento de las normas vigentes en el sector de la salud.

Paralizaciones El Colegio Médico ya ha extendido en dos ocasiones la huelga. Propuesta Las autoridades insisten en aumento por rendimiento.

Fuente:eldia.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
205
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.