Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Salud Pública y Agricultura ratifican convenio para reforzar vigilancia de enfermedades

15/05/2013 12:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Con la finalidad reforzar la vigilancia epidemiológica y realizar campañas de prevención de enfermedades que puedan afectar la salud humana y de los animales, los ministerios de Salud Pública y Agricultura ratificaron un convenio de colaboración.

Los ministros de ambas carteras, doctor Freddy Hidalgo Núñez y el ingeniero Luís Ramón Rodríguez, se comprometieron a promover el desarrollo de actividades en el campo cumpliendo con sus respectivas responsabilidades para la erradicación de enfermedades.

Valoraron como positivo el convenio, ya que la vigilancia permanente garantiza la calidad del consumo de los alimentos que van a la

población.

"La importancia del seguimiento y controles a los alimentos debe ser una tarea constante, ya que los seres humanos están expuestos a

enfermedades de que pueden ser contagiadas por animales, por lo que el trabajo fundamental es disminuir estas infecciones’, resaltó Hidalgo Núñez.

El convenio contempla un año de trabajo interinstitucional que procura controlar enfermedades como la rabia, brucelosis, tuberculosis, leptopirosis, influenza aviar, entre otras enfermedades infecciosas y parasitarias que puedan transmitirse de los animales al hombre.

Los ministerios buscan crear los mecanismos interinstitucionales para facilitar la detección, diagnósticos y notificación oportuna de esas enfermedades, con la participación activa de los sectores vinculados a la salud.

Acompañaron a los ministros en la actividad el viceministro de Salud Ambiental, doctor Roberto Berroa, el director de Ganadería, doctor Bolívar Toribio, el director de Control de Riesgos en Alimentos, doctor Salvador Hiciano, entre otros funcionarios de ambas

instituciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
162
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.