¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?
SANTO DOMINGO.- Luego de una reunión con los representantes en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el
ministro de Salud Pública anunció en la tarde de ayer las medidas que se están tomando para disminuir el riesgo del ébola para el país.
Entre las medidas, Freddy Hidalgo aseguró que se está poniendo en marcha el reforzamiento de los centros de salud y de la vigilancia epidemiológica.
No obstante, al responder preguntas de los periodistas en la rueda de prensa en el local del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), el funcionario no específico cuáles centros de salud estarían en condiciones de recibir y tratar a un afectado por esta enfermedad.
Reiteró, sin embargo, que República Dominicana se encuentran entre los países con bajas posibilidades de enfrentar este virus, que ha causado más mil muertos en Africa. "Hasta el momento no he recibido confirmación de intercambio comercial directo con los países donde se ha originado el brote", aseguró.
De su lado, Lilian Reneau-Vernon, representante en el país de la OPS/OMS, coincidió con este señalamiento de Hidalgo y recalcó que la OPS acompaña a las autoridades de salud dominicanas en las medidas por tomar.
Fuente diariolibre.com