Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eddisson Acosta escriba una noticia?

Salud Pública aprueba plan de acción para prevenir enfermedades

24/05/2012 01:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Incluye la realización de jornadas de movilización social, con énfasis en barrios y municipios

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública aprobó la ejecución inmediata de un plan de acción de 60 días que enfatizará en la prevención de las principales enfermedades recurrentes y el fortalecimiento de la calidad de los servicios en todos los hospitales del país.

Incluye, asimismo, la realización de jornadas de movilización social, con énfasis en barrios y las comunidades más pobladas, para la prevención de enfermedades como la malaria, el dengue, la leptospirosis, el cólera y otras de origen hídricos.

Además, el inicio de un proyecto piloto en la región VI de Salud, conformada por las provincias Elías Piña, San Juan y Azua, a fin de implementar la atención primaria como puerta de entrada de la seguridad social y que luego se replique a nivel nacional..

Otras de las medidas que se ejecutarán en los próximos dos meses serán la inauguración de 33 centros de atención primaria en diferentes zonas, así como una docena de hospitales de segundo nivel y los anexos del Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; el Arturo Grullón, Santiago; y la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, en el Distrito Nacional.

Entre los hospitales de segundo nivel figuran el Juan XIII, Baitoa, Hato del Yaque y La Canela, provincia Santiago; Partido, Dajabón; Matancitas, María Trinidad Sánchez, y Salina, en Barahona.

Asimismo, el Ministerio de Salud Público dispuso comenzar con el sistema de transporte para el manejo de pacientes, para lo cual establecerá los centros de servicios de ambulancias que estarán ubicados en las provincias La Altagracia, Barahona y Santiago, además del Distrito Nacional.


Sobre esta noticia

Autor:
Eddisson Acosta (190 noticias)
Visitas:
240
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.