Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Salud Pública capacita personal para atender sobrevivientes de desastres

21/06/2013 13:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Cientos de personas entre médicos, enfermeras y técnicos de salud de las áreas V, VI y VIII de las Unidades de Atención Primaria, han sido capacitados sobre el manejo de ayuda sicológica a sobrevivientes de desastres con la finalidad de formar equipos de apoyo.

Las capacitaciones se lleven a cabo a través de la Dirección de Salud Mental de la entidad, como parte de un programa de capacitación que busca dar respuesta oportuna en momentos de desastres.

El coordinador del Programa para la Protección de la Salud Mental, doctor Roberto Rondón, dijo que conformarán un equipo de apoyo en los centros asistenciales con la capacidad de dar atención médica y sicológicas a personas afectadas por desastres.

Destacó la importancia de contar con un personal capacitado en situaciones de desastre, ya que luego de una catástrofe, el paciente no sólo necesita ayuda física sino también emocional.

"Tenemos que estar preparados y prevenidos, en la mejor disposición de ayudar a las personas que sufren los estragos de las catástrofes, con la finalidad de disminuir la mortalidad y evitar que la gente se enferme". Indicó.

Entre los temas tratados se encuentran: generalidades sobre salud mental y desastres, los cinco pasos de acción para realizar la primera ayuda, protocolo practico de apoyo psicosocial en situación de desastres, técnicas para el abordaje en situación de desastres o emergencias.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
190
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.