Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Salud Pública cierra laboratorios y clínicas odontológicas en SFM

08/04/2013 13:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección General de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública en San Francisco de Macorís cerró 9 talleres odontológicos acusados de realizar procedimientos a pacientes sin el aval académico ni el permiso de habilitación.

Las autoridades del Ministerio de Salud Pública cerraron los establecimientos luego de recibir denuncias de la población y de la Asociación Dominicana de Odontología de la provincia Duarte, indicó la cartera sanitaria a través de un comunicado.

El director General de Habilitación del Ministerio de Salud, doctor Ramón Anulfo López, informó que las personas que ofrecían servicios de salud bucal en esos centros no contaban con el exequátur ni con licencia de habilitación para su funcionamiento, por lo que habrían violado la Ley 42-01 en sus artículos 92 y 94.

López explicó que la Dirección de Habilitación y Acreditación clausuró temporalmente esos centros y les otorgó un plazo de 30 días para que los dueños y odontólogos soliciten la habilitación y los exequátur correspondientes.

Entre las clínicas y laboratorios clausurados están: Talleres Polanco Dental, Laboratorio Bradental, Burgos Dental, Dentall Stetic, Centro Dental Rodríguez Genao, Centro Odontológico del Club Máximo Gómez, Consultorio Dental Dr. Raúl Pérez y el Laboratorio Dental Paula.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.