Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Salud Publica Clausura Clinica De Estetica Doctor Papi Y Efecto Brush

17/03/2012 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

El Ministerio de Salud Pública, con el apoyo del ministerio público, clausuró ayer dos centros de estética en el Distrito Nacional, por operar sin la autorización correspondiente y por incumplir con los estándares de calidad establecidos en la Ley General de Salud 42-01 y su Reglamento 1138-03.

Los establecimientos clausurados fueron "Efecto Brush", que se dedicaba a realizar cirugías sin bisturí, en la calle Parábola número 46 de la Urbanización Fernández, y la clínica Dr. Papi Fernández, en la Pedro Livio Cedeño número 39, en el sector Villa Juana, ambos ubicados en la capital.

En el operativo dirigido por el fiscal adjunto de la Fiscalía del Distrito Nacional, Juan Antonio Mateo Ciprián, participaron técnicos de la Dirección de Habilitación del Ministerio de Salud.

En ambos centros, las autoridades incautaron una gran cantidad de mobiliario, entre ellos, equipos e instrumentos de procedimientos quirúrgicos, así como medicamentos. Entre los medicamentos figuran pimefrinas, gentamicina efedrina, Vitamina C, hilo crómico para sutura, lidocaína, diaminol, acetona, tanque de oxígeno y lubricantes, entre otros.

Las autoridades explicaron que los citados centros operaban sin estar provistos del permiso correspondiente emitido por el Ministerio de Salud Pública, lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

Asimismo, las autoridades sanitarias indicaron que continuarán con el proceso de búsqueda, identificación y evaluación de establecimientos de salud para evitar que operen de manera ilegal en el país.

Las autoridades exhortaron a todos los prestadores de servicios de salud, incluyendo clínicas de estética, a adecuarse y cumplir con las normativas establecidas, porque podrían incurrir en multas, cierres parciales, temporales y definitivos.

Medicamentos

En otro orden, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, afirmó que República Dominicana se encamina hacia la facilitación del acceso de la población a medicamentos seguros, eficaces, de calidad y a bajos precios, mediante el Sistema Único de Suministro de Medicamentos e Insumos (SISUM).

Dijo que ese instrumento permitirá garantizar en el 2015 la disponibilidad y accesibilidad de la población a los medicamentos esenciales de calidad.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10024 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
993
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.