Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Salud Pública da a conocer guías para atención a pacientes en uso y abuso de drogas y alcohol

10/07/2013 11:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ministerio de Salud Pública a través de la Dirección de Salud Mental puso a circular las guías y protocolos de atención a los pacientes de los centros públicos en el uso y abuso de sustancias psicoactivas. La actividad estuvo encabezada por la doctora Mercedes Rodríguez Silver, viceministra administrativa, quien destacó la importancia de contar con una guía clínica para manejar los adictos y de esta forma luchar para erradicar este mal social.

El director del departamento, doctor José Mieses aseguró que el manual de atención a los usuarios de alcohol y drogas servirá de herramienta a los profesionales de la salud, para un manejo adecuado a pacientes con problemas de sustancias nocivas.

Dijo que la norma es una respuesta a la enfermedad de adicción que afecta a un segmento de la población que se ve atrapado en las redes del consumo de de alcohol y drogas.

Indicó que durante años se ha trabajado en busca de soluciones y acciones para disminuir a través de programas preventivos dirigidos a las personas, la familia, la comunidad, grupos organizados y con modalidades terapéuticas para lograr la rehabilitación y reinserción social de las personas dependientes.

Consideró que en la actualidad el Ministerio de Salud como organismo rector se compromete a la ejecución de políticas y estrategias que permitan realizar cambios en el sistema de salud para enfrentar el problema.

Entre los temas que presenta el manual, se encuentran, las características de la enfermedad, criterios de hospitalización, tratamientos psicoterapéuticos, fases de la enfermedad, factores de riesgos y protectores entre otros temas.

En la actividad participaron las autoridades de Salud Pública, la OPS, el Colegio y la Sociedad de Psicólogos, Consejo Nacional de Drogas, ONGS, la Sociedad de Psiquiatras entre otros organismos.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
195
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.