Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública sólo ha detectado casos de gripe en las zonas afectadas

29/09/2017 18:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTO DOMINGO/ DIARIO DE SALUD--. Procesos gripales es lo que hasta el momento han detectado las autoridades del Ministerio de Salud Pública en los lugares afectados por las lluvias e inundaciones provocadas por los huracanes Irma y María.

José Luis Cruz, director de desastre del Ministerio de Salud Pública y Raquel Pimentel, directora de Epidemiología, dijeron que excepto esos casos, no han tenido reportes de otros brotes de enfermedades después de los fenómenos atmosféricos.

De su lado, el viceministro de Salud Colectiva, Héctor Quezada, informó que enviaron una comisión interdisciplinaria a las provincias Seibo y Hato Mayor para coordinar con los equipos de trabajo locales las medidas a seguir para prevenir enfermedades que puedan generar inundaciones.

Leptospirosis, cólera, diarreas, dengue y todo tipo de enfermedades derivadas del uso indebido de agua; o que sean transmitidas por vectores, son las dolencias más comunes en situaciones de inundaciones.

"En El Seibo el Ministerio anuncia una acción rápida de visita casa por casa en toda la provincia para detectar posibles casos febriles y darles atención a los fines mantener controladas sus condiciones de salud", explicó Quezada.

También coordina con las instituciones y la comunidad las acciones de promoción de salud.

"Unir fuerzas en las dificultades es lo que garantiza el éxito de las medidas para mitigar los daños dejados en esta provincia con las inundaciones causadas por el huracán María. Esa es la instrucción de la ministra de Salud, (Altagracia Guzmán Marcelino) a los equipos en las zonas afectadas", comentó, de su lado, Cruz.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (16184 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
680
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.