Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Salud Pública determinará grado de contaminación en Cotuí que hubiere causado Barrick Gold

19/05/2013 05:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SÁNCHEZ RAMÍREZ, República Dominicana.- El Ministerio de Salud Pública a través de su viceminsiterio de Salud Ambiental realizó un levantamiento en cuatro comunidades de Cotuí, en esta provincia, para determinar los daños a la salud y al medio ambiente que hubieren sido causados por las labores de la minera Barrick Gold.

El doctor Roberto Berroa, viceministro de Salud Ambiental, al encabezar un encuentro con comunitarios del lugar informó que el objetivo principal de este levantamiento es atender las afecciones de salud que se presenten a las 600 familias que residen en las comunidades Los Cacaos, El Naranjo, Las Lagunas y La Piñita, que hubieren sido provocados por la extracción de oro que realiza la minera.

Berroa sostuvo que al finalizar los análisis que se realizan al agua de los ríos, a los habitantes, animales y plantaciones agrícolas de esas zonas se rendirá un informe al presidente Danilo Medina, quien determinará las medidas pertinentes.

Más sobre

"Salud Publica rendirá un informe al presidente Danilo Medina sobre los daños que ha provocado a la salud, el medio ambiente, la producción agrícola y ganadera, la empresa minera en esas zonas", expresó Berroa.

Los médicos y técnicos que conducen la investigación, tomaron muestras de sangre y de agua del rio, en la comunidad del Naranjo, para determinar cantidad de plomo y otros químicos que pudieran estar causando afecciones respiratorias, en la piel y otros problemas de salud causados por consumo de agua contaminada.


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
147
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.