Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Salud Pública encabeza reunión consejo de Ministro RD y Centroamérica

23/02/2018 20:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO / DIARIO DE SALUD.-El Ministerio de Salud reunió aquí la Sub Comisión de Comunicación de Riesgo en el marco de la gestión de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA) la cual ostenta nuestro país para el período enero-junio de 2018.

La reunión se llevó a cabo en el salón de sesiones del Viceministerio de Salud Colectiva y la agenda fue la presentación del marco normativo, el compromiso de País y socializar las líneas de acción y actividades de promoción de la salud a desarrollar en el marco de la Presidencia Pro Témpore del Consejo de Ministros de Salud de Centroamérica y República Dominicana (COMISCA).

En el encuentro participaron representantes de los ministerios de Agricultura, Turismo, Medio Ambiente, Defensa, Educación y Trabajo; Dirección General de Ganadería así como el Instituto de Agua Potable y Alcantarillados (INAPA) e integrantes de la Sociedad Civil, entre ellos Cruz Roja, INSALUD y UNICEF y técnicos de los diferentes programas del Ministerio.

Más sobre

Para dar a conocer los compromisos establecidos, Nathaly Ramírez, de la Dirección de Planificación del Ministerio de A.Salud presentó el marco normativo que sustentan al COMISCA, compromisos ministeriales y de estados (Presidencia Pro Témpore).

En tanto, por el departamento de Promoción y Educación en Salud su encargada, Georgina Durán presentó los antecedentes de la Subcomisión de Comunicación de Riesgos, funciones, experiencias exitosas y el catálogo de productos a ejecutar durante el periodo enero-junio, 2018.

Por la Dirección General de Comunicación Estratégica Yris Neyda Cuevas presentó la estrategia comunicacional que desarrollará el Ministerio de Salud para difundir el accionar de COMISCA como organismo para la integración regional, los beneficios que representa la integración para los países miembros, el apoyo ofrecido y el compromiso ministerial y de país.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18938 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
332
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.