Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Salud Pública identifica 57 plantas purificadoras que no cumplen con normas

08/07/2009 09:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La secretaría de Salud Pública reveló los nombres de 57 plantas purificadoras de agua de las 68 que cerró, de acuerdo a sus propios datos, por no cumplir con las normas de calidad.

Asimismo, otorgó un plazo de 15 días a otras 150 empresas embotelladoras para que instalen laboratorios o suspendan el expendio de agua al público.

El lunes Salud Público informó de la medida tomada en contra de las 68 plantas procesadoras de agua sin ofrecer los nombres, lo que generó cierta inconformidad en organizaciones de consumidores y empresas dedicadas a la venta del líquido.

De Santo Domingo Este fueron clausuradas las empresas Agua Vidalo, El Arroyo, La Ureña y Agua Andina, Elohim y Villali, mientras que en Boca Chica fue sancionada Agua Boca Chica y en Los Frailes Agua Rafa y Bendición.

También en Santo Domingo Este fueron sancionadas Agua 1-A, Unidad, Cofresí y Agua Clase.

En el Distrito Nacional fueron clausuradas Agua Bendita, Eliany, Agua Idu, Aprobada, Genuina, Ozana, Agua Arroyo Hondo y Karla.

Más sobre

Mientras que en Santo Domingo Norte figuran Agua de Tomar, Primavera, Río Dulce, Grissan, Relámpago, Belén, Agua Alí, Bethania, Isabel, Toni, Ocean, Nasaret, Roanny, Villa del Sur, Julissa, Su Agua, Adu, Pan de Vida y La Delicia.

Asimismo, Agua Delicias, en la avenida México, Bendita, en Las Caobas; Renacer, en Manoguayabo; Tía Tatiana; Valentina, en Bayona; Amelia, en la calle Puerto Rico esquina Nicolás Casimiro y Agua Raquel, en Las Palmas de Herrera.

Completan el listado Agua Meta, en el sector San Miguel; Adu, en la Autopista Duarte; Bendición, Villa Hermosa; Mary Sánchez, en Santo Domingo Oeste; Tayler, Renacer y Andy, en Hato Nuevo. También Agua de Servicio Comunitario Bíblico, en Santo Domingo Este; Cumbre Nevada, en la avenida Libertad y Agua Beba, en el sector Los Arroces.

El secretario de Salud, Bautista Rojas Gómez, informó que en su gestión han sido inspeccionadas 270 plantas purificadoras de agua, de 481 existentes.

Fuente:7dias.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
488
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.