Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Salud Pública inicia campaña contra el dengue

10/06/2009 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Secretaría de Salud Pública lanzó hoy una Campaña Nacional contra el Dengue, con el objetivo de elevar los niveles de orientación y educación a la población sobre las medidas de prevención de esta y otras enfermedades.

Reveló que este año van 1, 291 casos registrados de la enfermedad, con ocho muertes; cifras inferiores a la del año 2008 que ascendieron a 4, 653 casos y 48 muertes.

Destacó que en los primeros cinco meses de este año los casos de dengue se redujeron en más de un 50 por ciento en comparación con igual período del 2008.

Las autoridades sanitarias han establecido con esa campaña una estrategia nacional que incluye la participación comunitaria, de la sociedad civil y autoridades gubernamentales y municipales.

El titular de la cartera, Bautista Rojas Gómez, anunció el reforzamiento de las acciones preventivas y de control que se implementan durante todo el año con miras a evitar la propagación de esa enfermedad.

El funcionario estuvo acompañado en la actividad por lo subsecretario de Salud, Héctor Otero, Nelson Rodríguez Monegro y Tarsis Quezada; José Manuel Puello, director del Centro de Control de Enfermedades Tropicales; Luis Roa, de Salud Ambiental; y Nelson Gómez, de los Servicios Provinciales de Salud.

Refirió que cada año durante esta temporada se produce un incremento de las lluvias en el país, así como los niveles de temperatura y humedad relativa, lo que a su vez genera un aumento en la densidad del Aedes Aegypti, mosquito vector responsable de la transmisión del dengue.

Dijo que entre las principales acciones de la campaña Salud Pública enfatizará en la estrategia de "Cloro Untao, Tanque Tapao", la cual persigue que en las casas se higienicen permanentemente los tanques y otros recipientes menores usados para almacenar el agua, y que se unte cloro puro sin diluir por todas las paredes interiores.

"Para garantizar el cumplimiento de todas las acciones que se llevarán a cabo a nivel nacional, el Centro Nacional de Control de Enfermedades Tropicales y la Dirección Nacional de Epidemiología se mantendrán permanentemente activadas en la labor de supervisión, seguimiento y avaluación de su ejecución", dijo el funcionario.Fuente:hoy.com.do


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3349 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
268
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.