Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Sanluicero escriba una noticia?

Salud Publica Inicia Plan Contra La Tuberculosis

20/03/2012 02:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Por: DanielPaez

Bethania Apolinar

Santo Domingo

El Ministerio de Salud Pública inicia hoy una semana de movilización nacional contra la tuberculosis, para intensificar las acciones de prevención de la enfermedad en el país.

Del 19 al 25 de este mes el Ministerio realizará tareas de prevención, caminatas y otras actividades educativas, comunitarias, y se involucrará a todo el personal de salud, instituciones públicas, privadas y las comunidades.

El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, dijo que la medida fue adoptada mediante una resolución institucional a propósito de conmemorarse el día 24 de este mes el "Día Mundial de la Lucha contra la Tuberculosis".

Informó que durante la referida semana miles de personas se estarán movilizando en toda la geografía nacional, intensificando las tareas de prevención bajo el nuevo lema de este año: "Terminemos con la Tuberculosis durante nuestra generación". La jornada, incluye la colocación de un spot sobre prevención, caminatas y otras actividades educativas y comunitarias e involucrará a todo el personal de salud, instituciones públicas y privadas y las comunidades.

Precisó que el martes a las 10:00 de la mañana se programó en coordinación con el Ministerio de Educación, el acto de lanzamiento de la jornada "Terminemos con la Tuberculosis durante nuestra generación".

Esta actividad se llevará a cabo en el Liceo Unión Panamericano, ubicado en la calle Paseo de los Periodistas con Juan Hernández Dumant, en el ensanche Miraflores, Distrito Nacional.

Rojas Gómez sostuvo que pese al avance del pograma nacional que implementa Salud Pública, para disminuir la letalidad y el número de casos de tuberculosis, es necesario continuar intensificando las acciones de prevención.


Sobre esta noticia

Autor:
El Sanluicero (10274 noticias)
Fuente:
danielconelpueblo.blogspot.com
Visitas:
258
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.