Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Losbrechas escriba una noticia?

Salud Pública investiga otra posible muerte por cólera

10/02/2011 19:02 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageAddThis Social Bookmark ButtonLas autoridades sanitarias de la República Dominicana informaron hoy que investigan la muerte de un hombre, que presentó algunos de los síntomas del cólera antes de su deceso en un hospital del municipio de Moca (norte).

El Ministerio de Salud Pública precisó en un comunicado que el paciente, un hombre de 54 años que se dedicaba a la plomería, llegó al servicio de urgencias del hospital de Moca con su salud muy deteriorada, presentando vómito y diarrea, síntomas de la mortal enfermedad, que ha dejado más de 4.300 muertos en el vecino Haití.

Hasta el momento, dicha cartera ha confirmado la muerte de tres personas en el país a causa del brote que, sin embargo, ha afectado a casi 300 personas en la República Dominicana.

El Ministerio de Salud reportó hoy 37 nuevos afectados de cólera en el país e informó que se investigan casos sospechosos de la enfermedad entre varias personas atendidas esta semana en el hospital de Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan (oeste).

Los nuevos afectados no presentan "riesgo de salud de consideración", según la fuente. La institución aseguró en el comunicado que su personal de salud "se mantiene en vigilancia constante en toda la geografía de la República Dominicana para evitar que eventuales brotes de la enfermedad puedan diseminarse".

FUENTE


Sobre esta noticia

Autor:
Losbrechas (3350 noticias)
Fuente:
losbrechas.blogspot.com
Visitas:
255
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.