Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Www.saludaldiard.com escriba una noticia?

Salud Pública pone en marcha Plan Gestión de Riesgo

21/04/2013 14:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Dirección de Emergencias y Desastres del Ministerio de Salud Pública, puso en marcha el Plan de Gestión de Riesgo, con el objetivo de prever y dar respuesta rápida y oportuna al paciente lesionado ante cualquier emergencia de salud que se presente.

El doctor Séntola Martínez informó que el plan tiene por finalidad adiestrar y actualizar el personal del transporte sanitario pre hospitalario e inter pre hospitalario, los paramédicos, los radio operadores y los médicos reguladores.

Informó, que el plan cuenta con 50 unidades de ambulancias 0 kilómetros, las cuales serán distribuidas en los hospitales de mayor demanda de servicios y vinculadas sobre todo al Plan Estratégico de Reducción de la Mortalidad Materna e Infantil, trastornos cardiovasculares y dar atención de transporte sanitario a las provincias más lejanas del país, entre las que cito Puerto Plata, Da jabón, Monte Cristi, Samaná.

El doctor Martínez, llamó a los médicos a darle mayor uso al Sistema de Comunicación de flotas individuales que fue entregado a cada médico jefe del servicio de los hospitales, para utilizarlos en la coordinación de los referimientos de los pacientes.

Recordó que la nueva red de comunicación es para atender las emergencias de forma más efectiva, y evitar el fallecimiento de los pacientes referidos por falta de comunicación.

No obstante, advirtió a los directores de los hospitales que tienen la responsabilidad de vigilar que ningún paciente se vea obligado a recorrer diferentes centros en busca de un internamiento, "por lo que al momento de referir a una persona, es necesario indagar la situación del hospital hacia donde lo refiere, para evitar contratiempos".


Sobre esta noticia

Autor:
Www.saludaldiard.com (979 noticias)
Fuente:
saludaldiard.com
Visitas:
193
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.